Muchos clientes de Starbucks se habrán dado cuenta que los vasos pequeños de esta cadena lleva por nombre “Tall” y “Grande”, situación que al principio resulta ser un tanto confusa por obvias razones. Pero, ¿por qué es así esto?
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Cuando uno pide alguna pizza o alguna gaseosa, es común pedir en los tamaños pequeño, mediano y grande según el antojo de cada uno. Pero cuando esto cambia a Tall, Grande y Venti la cosa es otra.
Antes de Starbucks, su fundador, Howard Schultz, era dueño de una pequeña cadena de mini cafés llamado Il Giornale. Al año de haberla fundado, en 1987, compró una pequeña marca llamada Starbucks y la convirtió en un gigante mundial.
Cuando se abrió por primera vez, Il Giornale tenía sólo tres tamaños: corto, alto y grande (el tamaño más grande, el venti, fue introducido más adelante). Pero esta denominación se la debe a un fatídico viaje que Schultz tomó en Italia en 1983.
Durante este viaje, Schultz estuvo “cautivado con los cafés italianos y con el romance de la experiencia del café“, tal como lo señala el sitio web de Starbucks. Y según la autora Karen Blumenthal, en su libro “Grande Expectations”: “puesto que las tiendas estaban diseñadas alrededor del concepto de cafeterías italianas, [Schultz] quería nombres en forma de distintivos” para que sus copas reflejen eso.
El propósito de estos vasos era “transmitir una imagen diferente, algo mucho más exótico que una simple taza de café”. Es así que decidió utilizar tazas en una variedad distinta de tamaños con nombres atípicos que llevarán palabras en italiano, para hacerlos más sofisticados y distintos.
A esto se le suma un caso de imagen ya definida. El clásico café italiano se sirve en una copa pequeña, siendo esto sinónimo de poca cantidad de bebida. Y este cambio busca también hacer contrariamente eso, que el tamaño gran esté también relacionado con algo de calidad y garantía.
Vale aclarar que el uso del italiano en el menú no solamente va para el tamaño de las copas. También existían artículos en su menú con palabras como doppio, macchiato, y misto, los cuales también se pueden encontrar en el menú actual de Starbucks y las cuales forman parte de su experiencia de marca.
Conozcan a través del enlace a continuación la demanda de $500,000 que Starbucks ganó por la venta ilegal de una pipa de agua (bong) que llevaba sus diseños y nombre.
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