El revolucionario bikini cumple 70 años

A 70 años de su nacimiento, una de las prendas que no puede faltar en verano, es el famoso bikini, y si bien las tendencias cambian año tras año, las ahora clásicas dos piezas siguen las más usadas en las playas del mundo

 

La aparición de este traje de baño, que necesita tan poca tela, cambió la historia de la moda y marcó un antes y un después en la sociedad del siglo XX, finalizada la Segunda Guerra Mundial, y a la vez, que supuso un símbolo de liberación de la mujer.

 

El revolucionario bikini cumple 70 años 1

 

La historia de esta prenda remonta hacia muchos años atrás. Los primeros que tuvieron esta idea fueron los romanos, como indican las célebres y bellas imágenes de la «Villa Romana» de Casele, en Piazza Armerina, Sicilia, donde se ve a un grupo de jóvenes en bikini que realizan actividades deportivas.

 

El revolucionario bikini cumple 70 años - Villa Romana de Casele

 Visitsicily

 

Pero en la era moderna, esta invención apareció el 5 de julio de 1946 y estuvo a cargo del ingeniero mecánico, Louis Réard, quien entró en el mundo de la moda para ayudar a su madre en una zapatería, pero fue mucho más allá y creó una prenda de baño, que siete décadas más tarde se sigue usando y mejorando con nuevos modelos, colores y tendencias.

 

Louis Réard confeccionando la prenda

El revolucionario bikini cumple 70 años - Louis Réard

 

Réard decidió llamarla «bikini» en homenaje al conjunto de arrecifes de coral Bikini, cercano a las Islas Marshall, donde las fuerzas armadas estadounidenses habían desplegado ensayos con bombas nucleares unos meses antes. El bikini también fue una bomba, pero su comienzo no fue fácil. El Vaticano la tachó de “pecaminosa” y se prohibió en países como Italia, España y Bélgica.

 

TE PUEDE INTERESAR:Conocida modelo de talla grande en bikini se convierte un éxito en Internet.

 

Hasta las modelos, de ese entonces, no se atrevían a salir en público a enseñar la nueva prenda de baño de 76 centímetros cuadrados divididos en dos piezas. De hecho, solo la bailarina Micheline Bernardini, que no tenía ningún problema en trabajar con vestimentas más «ligeras», consiguió presentar el bikini del diseñador.

 

 La bailarina Micheline Bernardini

El revolucionario bikini cumple 70 años - Micheline Bernardini

Racked

 

El revolucionario bikini cumple 70 años - Micheline Bernardini1

Racked

 

Algunas actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot fueron fieles defensoras de la prenda. Lo que quizás ayudó a que con el paso del tiempo se le diera el lugar que merecía y hoy en día continúa siendo una de las prendas favoritas por las mujeres a la hora de ir a tomar sol o bañarse en la playa.

 

Marilyn Monroe

El revolucionario bikini cumple 70 años - Marilyn Monroe

Lifestyle

 

Brigitte Bardot

El revolucionario bikini cumple 70 años - Brigitte Bardot

Nydailynews

 

 

Si bien el bikini apareció en la década del 40, su generalización fue en los años 60 y no es casual porque en ese momento la mujer cobra conciencia de su propio cuerpo. Como nunca, son años feministas, de libertad, y eso se ve en una prenda que revela la importancia de sentirse bien con su propio cuerpo”, reflexiona a la socióloga argentina, Susana Saulquin.

 

TE PUEDE INTERESAR: O’Neill hace una ingeniosa activación para promocionar sus bikinis antideslizantes.

 

Asimismo, Saulquin, también especializada en moda, sostuvo que «a diferencia de otras modas, que son cíclicas y por eso van y vienen, el bikini, como la minifalda o el jean, generaron cambios tan grandes en las costumbres que quedaron como formas de vestir instaladas”.

 

Ursula Andress, la primera chica Bond

El revolucionario bikini cumple 70 años - Ursula Andress

No fue hasta la década de 1960 cuando el bikini aterrizó con éxito y en masa entre las jóvenes americanas / Ursula Andress fue la primera Chica Bond en “James Bond contra el Doctor No” el año 1962 y su imagen en bikini causó furor

Zeleb

 

El revolucionario bikini cumple 70 años 2

Popneuf

 

El revolucionario bikini cumple 70 años 4

Racked

 

El revolucionario bikini cumple 70 años 3

Racked

 

 El año pasado se viralizó un vídeo en donde la modelo y presentadora de televisión estadounidense Amanda Cerny muestra el recorrido de esta prenda, desde entonces hasta nuestro presente.Como todo, el bikini también ha evolucionado y ahora no es exclusivamente para cuerpos más delgados. Todas podemos usar uno, lo único importante es sentirnos bien con nuestros cuerpos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar