El sector automotriz en el mundo se ha metido a toda velocidad en el ámbito publicitario en los últimos años con excelentes campañas dignas de aplaudir.
A la par con un crecimiento en la mayoría de marcas, cada acción publicitaria realizada es pensada para superar a la anterior y esto ha hecho que las agencias tengan que realmente esforzarse para presentar al consumidor algo totalmente diferente y audaz.
Conozcamos a continuación excelentes y novedosas campañas publicitarias de distintos países del mundo, como la presentada anteriormente por EMC, patrocinador oficial de Lotus en Fórmula 1, en donde logran marcar un nuevo récord mundial de salto de un semirremolque a través del aire con uno de estos aguerridos vehículos.
Clases de manejo con Jenson Button
Johnnie Walker y Tesco se unieron para lanzar una emocionante campaña que ofreció a un afortunado consumidor de esta marca de whiskey las clases de manejo de su vida.
Los responsables de esta idea fueron la gente de la agencia Iris de Singapur y el profesor de manejo fue nada más ni nada menos que el inglés Jenson Button, piloto de F1 de la escudería McLaren Mercedes.
Camionetas por los aires en una inmensa feria en Canadá
“Calgary Stampide” es el festival vacuno y ecuestre más grande del mundo y se lleva a cabo en todos los años en Canadá. En la última edición asistieron 1.2 millones de personas y es una perfecta oportunidad para que la marca GMC promocione su nueva camioneta Sierra HD.
“ProShot” fue creado por la agencia MacLaren McCann y se creó pensando en aquellos juegos de feria de antaño donde uno tenía que hacer subir la cara de un muñeco con la ayuda de una pistola de agua que iba llenando el espacio donde el rostro se encontraba. Pero en lugar de muñecos, camionetas.
Carros chocones muestran el nuevo sistema de seguridad de Volkswagen
Para seguir con el tema de las ferias, esta vez la marca Volkswagen es la protagonista de esta divertida campaña donde utiliza los clásicos carros chocones de una feria para promocionar su nuevo sistema de frenado de emergencia de ciudad.
Este nuevo sistema de seguridad trabaja con sensores de movimiento que reaccionan cuando un obstáculo está en el camino. Así que si uno está distraído y va contra algo a chocar, esta nueva tecnología lo impide tal cual lo muestran estos anonadados conductores que no entienden el motivo por qué los carros no chocan. ¿Los responsables? La agencia Try Apt de Oslo.
Nissan presenta a sus usuarios un mundo entre la realidad virtual y lo real
Durante el MotorShow de París de este año, la marca automotriz Nissan decidió llevar a su público un paso más allá con una excelente experiencia virtual para presentar la nueva versión de su camioneta Juke.
Para ello un simulador de realidad virtual fue creado por las agencias D2NA y DigitasLBi, el cual mostraba al público asistente un mundo de persecución donde gracias a los súper poderes que la máquina te daba uno podía perseguir esta camioneta hasta atraparla.
Una pantalla interactiva saca del aburrimiento a los neoyorquinos
Hyundai presentó en Nueva York una inmensa pantalla interactiva donde uno podía participar para la vista de todos de distintos modos gracias al uso de su Smartphone.
“Brilliant interactive art” es el nombre de esta alucinante acción creada por la agencia Postvisual de Sur Corea en donde un personaje que hace de anfitrión de la campaña aparece en pantalla para animar y guiar al público alrededor a que participen en distintos concursos y pruebas como lo muestra el video a continuación.
Nueva camioneta de Fiat con una dosis de Viagra
La camioneta Fiat 500 tiene un nuevo compañero: la nueva Fiat 500X, un vehículo un tanto más grande. Para promocionarlo, la agencia Leo Burnett ha presentado una divertida historia donde un hombre de mayor edad vuelve a encontrar un momento de placer con su amada, situación que se agrava luego que el afortunado personaje pierde su Viagra.
Una aplicación muestra la mejor manera de estacionarse con una Explorer
Otra camioneta que viene con novedades es la nueva Ford Explorer del 2015. Para esta versión, el nuevo bólido viene con un renovado sistema de aparcamiento automático, el cual estaciona el vehículo de forma horizontal sin la necesidad de maniobrar del conductor.
Para promocionarlo, la agencia BBR Saatchi & Saatchi de Tel Aviv ideó una aplicación que funcionaba con publicidad gráfica que había sido colocada en diarios y revistas. ¿La idea? Gracias a un código QR uno podía ver cómo esta nueva tecnología funciona mediante la imagen de un estacionamiento que necesita del teléfono de usuario para que la Ford Explorer haga lo suyo sin ningún problema.
Sorprenden a Fernando Alonso con un creativo flashmob
Como parte de sus acciones publicitaria, el Banco Santander agasajó al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso con un inesperado flashmob que lo tomó por sorpresa en una supuesta rueda de prensa en Nueva York.
La excusa fue el Gran Premio de Estados Unidos. Dentro de esta fecha, el asturiano tenía agendado un evento para el banco del que es patrocinador sin saber que el evento era en realidad para él. La sorpresa fue grande cuando pequeño fan “enciende” el motor de esta divertida activación.
Sebastian Vettel se cambia de piloto a mecánico
Sigamos con los pilotos de Fórmula y pasemos al piloto alemán y nuevo jale de Ferrari, Sebastian Vettel, quien se tuvo que disfrazarse de un temerario mecánico para esta divertida cámara escondida de la marca de neumáticos Tirendo.
En este video podemos observar al ex piloto de Red Bull disfrazado de mecánico para manejar por unos minutos los vehículos de varios clientes. Como es de esperarse, la adrenalina no le tarda en llegar y gracias a ello hará de este paseo el más extremo para sus copilotos.
Un camión y el nuevo Mercedes Benz S63 AMG interpretan el famoso “Dirty Dancing”
La nueva furgoneta Vito llegó para impresionar a cuanta persona lo vea. Y es que su seductor diseño le ha valido para que sea considerado uno de los vehículos más bellos.
Justamente esta belleza es la que muestran en su nuevo spot donde junto con Mercedes Benz S63 AMG y un camión Actros interpretan aquel baile realizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey en Dirty Dancing, para dar vida a la Vito.
“Dirty Driving” llega con otras tres diferentes versiones (censurada, sadomasoquista y voyeur) para responder a este público que busca sensaciones diferentes.