El sueño de esta niña se hizo realidad gracias a una prótesis de Frozen para su mano

Esta es la historia de Karissa, una niña de 9 años que no tiene mano y gran parte de la muñeca desde su nacimiento. Su sueño era poder sentirse una niña normal como las demás, y así fue cómo su madre consiguió cumplir su sueño.

 

Hace muchos años, en algunas Universidades de Estados Unidos existían máquinas demasiado caras y difíciles de conseguir, las cuales podrían permitir construir prótesis que sean de un bien a la sociedad.

 

Ahora todo esto ha cambiado y los estudiantes del programa E- NABLE de Siena College  nos lo demuestran con este gran proyecto de ayuda a quienes más lo necesitan.

 

Cumplieron el sueño de esta niña al diseñarle una prótesis de su película favorita de Disney  03

Fuente: Facebook/ ENABLE – Siena College

 

Se trata de la construcción de prótesis de mano para niños. Todo esto comenzó con la construcción de una prótesis para mano con la temática de Iron Man para un pequeño niño de 5 años en Ohio. Los resultados fueron realmente exitosos.

 

Cuando la madre de Karissa, se enteró de esta noticia, no dudó en contactar a estos estudiantes y pedirles ayuda con el caso de Karissa. Además de ello, Karissa es una gran seguidora de Elsa, el personaje principal de la conocida película de Disney, Frozen. Al igual que su personaje favorito, Karissa tiene la gran ilusión de poder sentirse una niña normal y que nadie la detenga.

 

Cumplieron el sueño de esta niña al diseñarle una prótesis de su película favorita de Disney  01

Fuente: Facebook/ ENABLE – Siena College

 

Cumplieron el sueño de esta niña al diseñarle una prótesis de su película favorita de Disney  07

Fuente: Facebook/ ENABLE – Siena College

 

Karissa realmente se identifica con Elsa, porque sabe lo que se siente al ser diferente de todos los demás. Ella no quiere ser visto como diferente, lo que la ha hecho muy decidida a hacer las cosas tan bien, si no es mejor, que otros”, dice su madre.

 

El proyecto de construir una prótesis para Karissa duró cerca de seis meses y no fue para nada una tarea sencilla, sin embargo, los estudiantes de E – NABLE sabían muy bien lo que hacían.

 

Cumplieron el sueño de esta niña al diseñarle una prótesis de su película favorita de Disney  05

Fuente: Facebook/ ENABLE – Siena College

 

Cumplieron el sueño de esta niña al diseñarle una prótesis de su película favorita de Disney  09

Fuente: Facebook/ ENABLE – Siena College

 

Las físicas Alyx Gleason y Miranda Marnes dirigieron el proyecto y explicaron el proceso: “La impresión del brazo tardó 30 horas, y el conjunto fue sólo dos, pero la mayor parte del tiempo invertido en el proceso de seis meses fue tomado por sesiones de prueba y reinstalaciones de algunos mecanismo de la prótesis“.

 

La prioridad de la prótesis fue el funcionamiento. Luego de perfeccionar esa parte, el diseño creado especialmente para una “Reina de nieve” se incorporó junto a una luz extraíble representando a Olaf, otro personaje de la película.

 

Cumplieron el sueño de esta niña al diseñarle una prótesis de su película favorita de Disney  11

Fuente: Facebook/ ENABLE – Siena College

 

La reacción de Karissa al ver y probarse la prótesis terminada fue el resultado perfecto que estos estudiantes esperaban. “Se siente como una mano real, es increíble”, dijo Karissa al recibir su nueva prótesis.

 

 

Podrás ver la reacción de Karissa y la entrega de su prótesis junto a su familia por medio de este video:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar