El Super Bowl generó 2 millones de tweets en su XLIX edición

Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron a los Seahawks de Seattle y con ello las posibilidades que sean por segunda vez consecutiva campeones del futbol americano. Y si bien parece que el público ha terminado aclamando más la presentación de Katy Perry, este evento deportivo superó los 2 millones de tweets en el transcurso del domingo.
 
 
 
 
Cifras obtenidas a través de la herramienta TwitterSearch indican que el hashtag #SuperBowl fue utilizado 2´128,956 tweets hasta el momento en que finalizó el partido, siendo la gran mayoría de las menciones realizadas durante el mismo juego (1´379,160 tweets). 
 
 
 
Los países que más han utilizado este hashtag han sido, obviamente, Estados Unidos y sus vecinos de Canadá, siendo responsables del 73.1% del total de los tweets; mientras que, sorprendentemente, Ecuador se ha ubicado por detrás de las naciones norteamericanas con el 7.1% de las menciones, esto claro por el hecho que por primera vez su gobierno invirtió en la plataforma publicitaria de la NBC para tener su propio spot. 
 

 
No hay duda del éxito que ha significado la XLIX edición del Super Bowl para las plataformas sociales y las marcas, situación que de seguro querrán aprovechar más el próximo año ya que las predicciones para el evento de ayer no eran tan alentadoras y terminaron diciéndole adiós al fracaso. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar