En París, el techo de la iglesia Saint – Eustache se ha vuelto todo un espectáculo gracias al artista Miguel Chevalier. Él ha convertido a la antigua capilla de París en un mapa de cielo que cambia constantemente de colores en tiempo real.
Se proyecta gracias a un conjunto de 35 redes de diferentes colores que brillan constantemente siguiendo un patrón sucesivo que destaca por completo la arquitectura de la antigua capilla. El espectáculo está acompañado de improvisaciones musicales interpretadas por Baptiste – Florian Marle – Ouvrard en el órgano. Fue producido por La Noche Blanca el primero de octubre de 2016.
La obra se celebró con múltiples visitantes que se tumbaron al piso a ver una noche de estrellas y constelaciones en el suelo de la iglesia de París, acompañados de música espectacular y mucha compañía.
El artista Chevalier es de México, nació en 1959 y vive en París desde 1985. Su trabajo se basa en lo digital desde 1970, y su inspiración principal es la naturaleza combinado con lo artificial. Puedes conocer mucho más de su trabajo por medio de su página web.
A continuación, el video que refleja el arte de armar un cielo dentro de una capilla del París antiguo.
Miguel CHEVALIER “Voûtes Célestes 2016” Nuit Blanche 2016 Saint Eustache Paris
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.