El único panda marrón del mundo al fin encontró un hogar

Dentro de las características de los osos pandas es que les encanta el bambú y todos tienen un inconfundible color blanco con negro; sin embargo, Qizai, es el único panda en el mundo de color blanco con marrón y a pesar de que al principio tuvo ciertos inconvenientes, gracias a los cuidados de su rescatista no puede estar más feliz.

 

Qizai fue abandonado por su madre y fue victima de bullying por otros pandas; sin embargo, He Xin, un joven de 26 años se encargó de cuidar a este pequeño en el valle de los pandas en Foping, China, hasta que fue llevado al Centro de Rescate Animal Shaanxi, donde se convirtió en un adulto fuerte.

 

Según comenta He Xin, este panda es más lento a diferencia del resto pero también el más adorable. En el refugio todos los pandas tienen nombre y acuden al llamado cuando lo escuchan pero Qizai presenta cierta lentitud en percatarse de lo que está sucediendo alrededor, añade que también tiene cierta lentitud para comer, motivo por el que fue hostigado por los otros pandas.

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-5Picture.youth

 

Este joven dedica la mayor parte del día a cuidar de Qizai, desde las 6 de la mañana donde empieza el día con su ración de bambú, hasta medianoche asegurándose de que duerma bien.

 

El ahora adulto panda pesa aproximadamente 100 kilos y puede llegar a comer 20 kilos de bambú al día. Dentro de su dieta, He Xin también suele darle leche o ajonjolí.

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-1Picture.youth

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-2Picture.youth

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-3Picture.youth

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-4Picture.youth

 

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-6Picture.youth

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-7Picture.youth

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-8Picture.youth

 

De acuerdo al refugio de pandas, indican que realizaran investigaciones cuando éste cumpla los 7 años y tenga la edad adecuada para aparearse y así puedan estudiar a su cría y el motivo de por qué tiene este inusual color.

 

He Xin comenta que los osos pandas son distintos por zonas; por ejemplo, “Los pandas en Shaanxi tienen más claro el color del pelaje a diferencia de los osos panda de Sichuan” añade “Algunos de ellos tienen el pelaje de color marrón oscuro alrededor del estómago. Pero Qizai es el panda más marrón de todos ellos”.

 

el-unico-panda-marron-del-mundo-al-fin-encontro-un-hogar-9Picture.youth

 

 

A través del siguiente enlace te invitamos a ver fotografías de animales con pelaje similar pero de distintas especies que hasta parecen ser hermanos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar