El video de este perrito durante su baño es tan lindo que duele

Una de las tareas más difíciles -en cuanto al cuidado de mascotas, nos referimos- es lograr bañar a nuestro perro. Ellos siempre tratan de escaparse de esa situación, saltando sobre nosotros y armando todo un alboroto. Pero, para el pequeño perrito que veremos en el vídeo a continuación, la hora de baño no es más que felicidad.

 

El adorable animal se ve tan relajado bajo ese chorro de agua, que pareciera que no se necesita de otra cosa en el mundo. Es probable que ya hayas visto este vídeo, publicado en diciembre de 2014 y que fue una sensación en su momento. Pero, DFW Rescue Me, un grupo de rescate de animales de Dallas, Texas, ha compartido la historia detrás del protagonista de este inocente baño.

 

Cuando tenía sólo unas pocas semanas de edad, este perrito fue abandonado en un contenedor de basura con sus dos hermanas. Fue rescatado por una de las voluntarias del grupo, Claire Fowler, quien al verlo cubierto de pulgas, le dio un baño, que es el que se aprecia en las imágenes.

 

 

Claire decidió capturar el momento porque le impresionó la calma del animal mientras lo bañaban. «Es casi como si hubiese sabido lo importante que era mantenerse limpio para tener una vida mejor«, señaló. A diferencia, de este increíble cachorro, hay algunos que aborrecen el agua y resulta muy complicado asearlos.

 

¿Por qué algunos perros odian el agua?

Pero, un perro que odia el agua no nace, se hace. Es al menos lo que afirma la revista científica ‘Helium‘. «El perro doméstico desarrolla temor al agua como consecuencia de una experiencia pasada negativa en el medio acuático. En la naturaleza, la aversión canina por el agua, sencillamente, no existe«, afirma la publicación.

 

El video de este perrito durante su baño es tan lindo que duele 1

 Mascotas en la nube

 

El animal asocia el momento de entrar en la bañera con una vivencia desagradable, por lo que, en estos casos, el sentimiento de temor por el agua no tarda en sentirse. Cuidar con esmero de la seguridad del animal durante el baño resulta de gran ayuda para un perro temeroso.

 

Un aseo lleno de seguridad, cariño y distracciones hará que esa rutina de higiene sea mejor llevada por el perro. Es importante recordar que se recomienda que esta mascota tome baño una vez al mes si reside en una ciudad y, si vive en zonas rurales, un par de veces al mes. Todo dependerá del ritmo de vida de la mascota y de si se ensucia mucho o no.

 

El video de este perrito durante su baño es tan lindo que duele 2

Mascotas en la nube

 

Quizás otra de las dificultades que viven los dueños de perros es el corte de pelo. en muchos casos mantener un adecuado tamaño de su pelaje es caro, pero no debemos dejar de lado este aspecto, solo buscar otra solución. En el siguiente enlace, descubre cómo luce un perrito porque su amo quiso ahorrarse unos cuántos dólares.

También te puede interesar