Redes Sociales

Empleados de TikTok solían trabajar para medios estatales de China

Los perfiles de LinkedIn indican que 300 empleados actuales de TikTok y ByteDance solían trabajar para los medios estatales de China, y algunos todavía lo hacen.

Empleados de TikTok trabajaron para medios estatales chinos, según LinkedIn

Los perfiles de LinkedIn para cientos de empleados de ByteDance revelan estrechas conexiones entre la compañía y la industria de propaganda de China. De hecho, veintitrés de estos perfiles parecen haber sido creados por los actuales directores de ByteDance. Estos administran departamentos que supervisan las asociaciones de contenido, los asuntos públicos, la responsabilidad social corporativa y la “cooperación con los medios”.

Además, indican que los empleados actuales de ByteDance también están empleados simultáneamente por entidades de medios estatales chinos. En la Agencia de Noticias Xinhua, China Radio International y China Central / China Global Television. Cincuenta de los perfiles representan a empleados que trabajan para o en TikTok. Incluido un gerente de estrategia de contenido que anteriormente fue corresponsal jefe de Xinhua News.

Propaganda china en TikTok

Los perfiles de LinkedIn revisados por Forbes revelan conexiones significativas entre la empresa matriz de TikTok, ByteDance, y el brazo de propaganda del gobierno de China. Es más, China invertiría fuertemente en el uso de las redes sociales para amplificar la información que sirve al Partido Comunista Chino. Los medios de comunicación estatales chinos tienen una gran presencia en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. Pero hasta ahora, han estado relativamente tranquilos en TikTok.

Sin embargo, a diferencia de las otras plataformas principales, TikTok actualmente no etiqueta cuentas controladas por los medios estatales chinos. En marzo, TikTok anunció un plan para etiquetar a “algunas” entidades de medios estatales. Pero una revisión de las entidades de medios estatales más grandes de China en la plataforma, no encontró contexto adicional o etiquetas que indiquen el control estatal de las cuentas.

La respuesta de TikTok

Jennifer Banks, portavoz de ByteDance, dijo que ByteDance toma decisiones de contratación basadas solo en la capacidad profesional de un individuo para hacer el trabajo. Y para TikTok, eso incluye a las personas que han trabajado anteriormente en puestos gubernamentales o de medios estatales en China. Ya que, fuera de China, los empleados también aportan experiencia del gobierno y las organizaciones de medios de comunicación de docenas de mercados.

En respuesta a los 15 perfiles que muestran a los empleados de ByteDance empleados simultáneamente por los medios estatales chinos, dijo que no era posible. Ya que, ByteDance no permite que los empleados tengan trabajos de segundo tiempo o cualquier actividad comercial externa. Especialmente, que cause un conflicto de intereses.

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Conclusión sobre: Empleados de TikTok solían trabajar para medios estatales de China y algunos todavía lo hacen

Las personas pasan más tiempo en TikTok hoy que en cualquier otra aplicación. En los últimos meses, la aplicación ha sido aclamada como un poderoso impulsor de la cultura. Así que, los perfiles de LinkedIn plantean más preocupaciones de que China podría usar la amplia influencia cultural de TikTok para sus propios fines. Ciertamente, 50 perfiles también mencionaron específicamente el trabajo en TikTok. En áreas que incluyen política, estrategia, operaciones, monetización, experiencia del usuario y localización. Lo último hace referencia al proceso de adaptar un producto para satisfacer las necesidades de los mercados extranjero

Además, en los últimos meses, la preocupación por TikTok ha aumentado debido a una serie de nuevos informes sobre los enlaces de la aplicación con el gobierno chino. En junio, se informó que los empleados en China habían accedido repetidamente a información confidencial sobre los usuarios estadounidenses de TikTok. Lo que provocó una ráfaga de respuestas de legisladores y reguladores en los Estados Unidos y en el extranjero.

Te puede interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.