Enfermera con título adulterado da clase en conocida Universidad de Chile

 

Terminada la etapa escolar, la mayoría de estudiantes buscan entre las mejores universidades o institutos para poder ser formados como los mejores profesionales. Pero lamentablemente, los alumnos de la escuela de enfermería de la Universidad de las Américas no solo tuvieron a una persona con un título adulterado sino que no tenía los conocimientos sobre su materia.

 

Uno se daba cuenta porque le preguntábamos: ‘profe, cómo se hacía esto’, y no tenía idea, y uno tenía dudas, obviamente, y no las respondía, tampoco“, comenta una de sus ex alumnas.

 

Se trata de Karina Loreto Ramírez Muñoz, quién decía ser profesional titulada de la Universidad Católica, incluso en su curriculum figuraba los diferentes trabajos que supuestamente había desempeñado como enfermera en diversos hospitales públicos del país, Chile.

 

 

enfermeria (1)Blanquerna

 

Según el diario chileno La Cuarta, Ramírez impartió clases de bioética, proceso de atención de enfermería, metodología de la investigación, proceso de atención de enfermería II, seminario de grado e infecciones asociadas a la atención de salud

 

El martes, la universidad desvinculó a la “docente” de la escuela, donde dio clases a cientos de estudiantes desde el 2015, e indican tomaran las medidas académicas y legales correspondientes.

 

Lamentablemente nos hemos visto enfrentados a una situación anómala y altamente reprochable por parte de un docente de la Escuela de Enfermería del Campus Santiago Centro”, sostuvo la Universidad.

 

 

universidad de las americas (1)Udla

 

 

Con respecto a los alumnos, son varios los perjudicados no solo por ser parte de unas clases que no tienen validez sino por las decisiones que tomó la supuesta profesora, como jalar o colocar promedios bajos a sus estudiantes, uno de los alumnos indica que perdió todo un año por jalar uno de los cursos.

 

Los estudiantes espera una compensación económica, pero la Universidad aún no se pronuncia al respecto. Algunos consideran que se debería suspender a la administración, ya que son los responsables que contrataron a una persona con un título falso.

 

Sin duda un caso indignante que no solo les ha costado tiempo sino dinero a varios estudiantes. Un caso diferente pero que también ha causado alboroto es el del siguiente link, una profesora decidió no dejarles tareas a sus alumnos y la carta explicándolo se ha vuelto viral.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar