Entel llega al Perú para apoderarse del 8% del mercado

Luego de que el 4 de abril del 2013 se anunciara la compra de Nextel del Perú por parte de Entel Chile, el traspaso del 100% de las acciones se realizó el 19 de agosto de ese mismo año, monto que asciende a $410,6 millones por el total del capital accionario, y hoy esta nueva incursión ya está presente en nuestro país.
 
 
 
 
El día de ayer, domingo, Entel hizo oficialmente su arribo al Perú y con ello Nextel desaparece del mercado. El anuncio fue hecho vía sus redes sociales ya que su página principal aún no está en funcionamiento. Tienen como estrategia dejar de concentrarse en el mundo corporativo e invertirán $1,200 millones entre el 2015 y el 2020. Además, llegan con una red 4G completamente nueva que ya había comenzado a operar hace unas semanas, como en San Borja, distrito que cuenta ya con 4G comprobado por Osiptel
 
Para acceder a la red 4G de Entel Perú es necesario tener un plan compatible, un equipo compatible, y un chip 3G o 4G (no será necesario cambiar de chip si ya tienes un chip 3G de Entel) y estar en la zona de cobertura, la cual abarca casi todo Lima, desde La Punta en el Callao, hasta llegar casi a Chaclacayo, y desde Piedra hasta Villa María del Triunfo. ¿Y a nivel nacional? Cubre casi todos los departamentos de la costa, desde Tumbes hasta Tacna, e incluso departamentos de la sierra y la selva del país, como Juliaca, Cusco, Puno o Huancayo.
 
 
 
 
¿Con qué equipos puedes navegar en la red 4G LTE de Entel? Con el Nokia Lumia 925, Samsung Galaxy S5, Motorola Moto X y Moto G, Sony Xperia M2 y Z1, iPhone 5S y 5C y el Huawei Ascend G526. La empresa aclara que si ya contaban con estos equipos antes de la llegada de Entel solo deben actualizar el dispositivo, de seguro con una actualización que han liberado o que deben estar por liberar.
 
 
 
 
Entel llega para pelear un sitio relevante en un mercado masivo, los móviles que hoy solo tiene dos jugadores fuertes: Claro y Movistar, cosa que hará de este mercado algo más interesante.
 
Según Nino Boggio, gerente legal de la empresa, la apuesta ha sido duplicar la capacidad instalada que recibieron al comprar Nextel y mantenerse en dicho ritmo (US$250 millones por año) de inversiones por varios años. Esto significa que ahora están listos para el doble de participación (8%) en su primer año y que planean seguir a ese ritmo por varios años. 
 
Por otra parte, el gerente general de la empresa, Antonio Büchi, puso énfasis en la apertura del negocio móvil en Perú, “con un despliegue de inversión bastante relevante”. Büchi afirmó que “Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo, casi dos veces la población de Chile, con un PBI que crece sobre 5% promedio, y donde queremos posicionarnos para el negocio de los próximos 50 años. Añade: "Es una propuesta de negocio mucho más amplia y profunda de la que ya existía en el exterior por parte de Entel”.
 
 
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