Entérate cómo va la competencia de los cambios de operadores telefónicos en nuestro país

La competencia por captar clientes de otros operadores de telefonía móvil está que arde desde la llegada de Entel, quienes entre julio y octubre de este año ganaron 11,724 clientes por portabilidad numérica. La otra cara de la moneda, Movistar; quien ha perdido 8,268 usuarios.

Ante esto, Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), explicó que este resultado se debe gracias a que desde julio sólo toma 24 horas el proceso de cambio de operador con el mismo número.
Gracias a esto, otros de los beneficiados en Bitel, quien ocupa el segundo lugar. Entre julio y octubre de este año han ganado 982 usuarios que antes eran atendidos por otras operadoras. Por otro lado, Claro fue la segunda empresa que más perdió clientes con 4,438 usuarios.

“Esto nos muestra que las nuevas empresas que están ingresando al mercado están usando el mecanismo de portabilidad como forma de acceder a atender a nuevos usuarios”, dijo Ruiz Díaz.
Según cifras de Osiptel, entre julio y Octubre fueron 47,439 los usuarios de telefonía móvil los que cambiaron de operador. De esta cifra, 21,936 se hicieron en octubre, mes en que Entel y Bitel iniciaron oficialmente sus operaciones.
Desde que entró en vigencia de la portabilidad numérica en el Perú (5 años aprox.) un total de 310,661 usuarios han accedido a esta opción para no perder sus números de teléfono celular. De igual modo, en telefonía fija son 5,917 los que han hecho el cambio, siendo Claro y Optical Networks los que más usuarios ganaron (2,665 y 1,122, respectivamente.