Entérate qué fue de la vida de Gunther, de Friends

que fue de la vida de Gunther de Friends

Miles de personas en todo el mundo consideran a “Friends” como una de las mejores series de toda la historia y es que como esta genial sitcom hay muy pocas o ninguna. Tras 22 de años del estreno de su primera temporada, en setiembre de 1994, la mayoría de sus actores principales han permanecido vigentes tanto en la pantalla grande como en la chica.

Sin embargo, no sabemos muy bien qué pasó con aquellos detrás de los roles secundarios que también formaban parte de la vida cotidiana de este grupo de amigos. Como en el caso de Gunther, el administrador de Central Perk, quien se convirtió en un elemento icónico del café, lugar donde se grabaron algunas de las escenas y conversaciones más graciosas de la serie.

Entonces, ¿qué fue del actor que lo interpretaba? Durante las diez temporadas que duró “Friends”, James Michael Tyler, encarnó a Gunther, el encargado del mítico Central Perk, que vivía platónicamente enamorado de Rachel. Él pasó de ser un extra a tener contrato y alguna que otra frase, pero eso tampoco le aseguró una larga carrera en el mundo de la actuación.

James Michael Tyler tiene en la actualidad 54 años. Nació el 28 de mayo de 1962 en Winona, Misisipi, (Estados Unidos). Es el menor de seis hermanos, hijo de un capitán retirado de la Fuerza Aérea y su madre se dedicaba a cuidar del hogar. Cuando tenía 11 años, sus padres murieron y se mudó a Carolina del Sur para vivir con su hermana.

 

Una foto publicada por James Michael Tyler (@slate_michael) el

 

Una foto publicada por James Michael Tyler (@slate_michael) el

 

Lo que probablemente no se sabía es que estudió en la Universidad Clemson y se graduó con un título en geología. ¿Cómo decidió ser actor? Resulta que durante su tiempo como universitario fue miembro de un grupo de estudiantil de teatro, experiencia que despertó su interés por convertirse en actor y recibió una maestría de Bellas Artes de la Universidad de Georgia en 1987.

Tyler apoya a la Fundación Lili Claire y a las obras de caridad del Proyecto de SIDA en Los Ángeles. Está casado con una entrenadora personal llamada Barbara y ambos viven en Hollywood. Uno de sus pasatiempos favoritos y talentos ocultos es que toca el teclado en el estudio de su hogar y escribe música. También disfruta jugar tenis, golf, y correr.

 

Una foto publicada por James Michael Tyler (@slate_michael) el

 

Trabajos posteriores a Friends

Pero, una vez culminado Friends, lo primero que hizo James Michael fue volver a su color de cabello natural, oscuro. Al año siguiente, en 2005, el actor apareció en un episodio de la sitcom “Scrubs” y en 2006 participó en el piloto de una serie llamada “Nobody’s Watching” en la que hacía de sí mismo trabajando en el Central Perk.

Desafortunadamente para él, la serie no salió adelante. Desde entonces, ha tenido muy pocos papeles: el cortometraje “Live with It” (2008), la película “Jason’s Big Problem” (2009), la tv movie “Keeping Up with the Downs” (2010) y la webserie “Modern Music” (2013). En realidad, ninguno de ellos destacable.

La única aparición de Tyler de cierta relevancia fue en la serie “Episodes” (2011), protagonizada por su excompañero, Matt LeBlanc (Joey), en la que hace de sí mismo interpretando, a su vez, a un entrenador de hockey sobre hielo en una serie de televisión ficticia llamada “Pucks“. Dicha intervención del actor se produjo en el sexto episodio de la segunda temporada, en 2012.

Además, en 2009 y con motivo del 15 aniversario de “Friends”, James Michael abrió en Londres una réplica del Central Perk, que pudo ser visitada durante dos semanas en Carnaby Street. Para el aniversario número 20, hizo lo mismo en una réplica ubicada en el sector de SoHo, en Nueva York. El actor sabe que es y quizás siempre sea recodado como Gunther, incluso lo pone como descripción de su cuenta de Instagram: “Sí, Gunther de Friends 🙂”.

Gunther Friends actor

 Upsocl

Dato

Tyler era originalmente uno de varios extras sin nombre que aparecían en la serie, pero fue elegido para el papel de Gunther debido a que era el único extra que sabía como operar una máquina de café expreso, ya que había trabajado en varias tiendas de café antes de actuar. Con ese papel tuvo apariciones en 131 episodios de los 236 de Friends.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar