Entérate todo sobre el día del hombre

Luego del celebrado día de la mujer, el pasado 8 de marzo, muchos internautas se quejaron por la inexistencia de un día del hombre. Pues bien, aunque ellos no lo sabían, el día del hombre sí existe y es el 19 de noviembre.

entérate todo sobre le día del hombre publicidad

En 1992, Thomas Oaster, profesor en la Universidad de Missouri-Kansas, fue el creador de este día, quien lo estableció como un día para conmemorar el rol del varón en la sociedad, así como para tocar temas de salud masculina. Aunque, este día no recibe apoyo financiero ni es tan sonado como el Día De La Mujer, países como  Argentina, Australia, Alemania, China, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, México y España, lo celebran.

Entérate todo sobre el día del hombre hombres

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme) de la Unesco, aceptó la idea de tener un día para el hombre e, incluso, la catalogó como”una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros”. Así, cada año este día tiene una temática y en este 2016 la idea es ‘Expandir las opciones de los varones en reproducción’.
Entérate todo sobre el día del hombre todos juntos

Actualmente, desde el año 2009, el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario declaró el día del hombre como una jornada para celebrar estos “seis pilares” (como ellos lo llamaron):

-Festejar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y al medio ambiente.

– Promover e impulsar modelos masculinos positivos.

– Favorecer las relaciones entre géneros y luchar por la igualdad de género.

– Centrarse en la salud y el bienestar de los varones, tanto a nivel físico como espiritual, emocional y social.

– Resaltar la discriminación contra los hombres, tanto en las expectativas sociales como en la normativa vigente.

– Fomentar un mundo mejor que impulse la seguridad ciudadana y el máximo desarrollo personal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar