¿Es rentable ser un creador de videos en Facebook?

Es rentable ser un creador de videos en Facebook

Nuevo informe comparte la amarga realidad de ser un creador de videos en Facebook. 

Los problemas que enfrenta un creador de videos en Facebook

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas el nombre de Facebook? Bueno, como usuario, solo pensarás en ello como una aplicación. Pero para muchos otros, es una plataforma para crear contenido, establecer conexiones con una comunidad y generar ingresos. Sin embargo, no todos los creadores de contenido están logrando esto. De hecho, el creador de videos de Facebook, Mike Stallone es solo un ejemplo. 

Él comenzó a poner Reels en marzo de este año porque eso es lo que Facebook quería. Ya que, Meta está promoviendo contenido de formato corto como Reels. Esto para lograr el mismo éxito e ingresos que su archirrival TikTok. Entonces, después de solo un mes de publicación de Mike, fue invitado a unirse al programa de monetización Reels de Facebook. La oferta parecía genial, después de todo, se le pagaría por su arduo trabajo.

Pero la amarga realidad golpeó cuando Mike aceptó la oferta, solo para enterarse de que el botón para Reels que tenía ya no estaba presente. En cambio, la aplicación llegó a abofetear su página con la etiqueta “originalidad limitada”. 

Creador de videos en Facebook: Originalidad limitada

Esta etiqueta es comúnmente empleada por la aplicación a los creadores que sienten que carecen de creatividad o pensamientos originales detrás del contenido producido. Ya que, Facebook piensa que no tienes ningún papel en la creación del contenido. Pero eso realmente le pareció impactante a Mike, creador de videos de Facebook. Él dice que todo en su página era suyo y que él personalmente había llegado a grandes extremos para crear videos. Entonces, ¿Qué está pasando aquí?

Llevando el tema a los administradores de la aplicación usando su etiqueta “originalidad limitada”. Esta es exclusiva para aquellos que monetizan a través de YouTube e Instagram. Por ello, él apeló contra la decisión. Curiosamente, no pudo obtener ninguna forma de respuesta. Este problema no es nuevo y pasaron cinco meses y hasta ahora, no ha llegado ninguna respuesta del equipo de Facebook. Es decir, el creador ha perdido mucho tiempo, y ganado cero dinero. Sin embargo, Facebook logra obtener 7 millones de visitas de su contenido de video.

Los ingresos monetarios de Facebook para creadores

Muchos piensan que la herramienta de Facebook está realmente aquí. La compañía anunció en 2018 que estaba lanzando su Rights Manager. Esto se diseñó para garantizar que todos los videos cargados en la plataforma ingresaran a la base de datos. Luego se examinan para evitar el plagio. Lo que permitiría proteger la originalidad de un creador de videos en Facebook. 

Si eres el creador de contenido, puedes seleccionar lo que le sucede a la persona que copia tu contenido. Y esas opciones implican tomar una parte, tomar todos los ingresos o simplemente solicitar al usuario que elimine el contenido copiado. 

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Creador de videos en Facebook Originalidad limitada

Otro creador de videos en Facebook perjudicado

Otro caso notable que vale la pena pertenece a uno de los mayores creadores de contenido de la aplicación, Hashem Al-Ghaili. Él tiene casi 33 millones de fanáticos en la aplicación. También, tiene problemas similares a los de Mike Stallone, gracias a la misma herramienta de Facebook. 

Y según Hashem, el asunto es definitivamente preocupante, ya que Facebook no soluciona el problema. Como resultado, miles de creadores están sufriendo. A veces, los videos incluso se marcan por razones similares. Por ejemplo, con el uso de imágenes de archivo, y una vez marcados, los ingresos de los creadores se detienen. 

Los datos demuestran cómo tantas empresas y creadores más pequeños se ven más afectados. Las grandes editoriales tienen equipos para resolver problemas más rápido, pero no todos tienen derecho a tales privilegios. Facebook incluso tiene una demanda en este sentido, ya que algunos sienten que son penalizados ilegalmente. Claramente, el asunto es importante porque perjudica las ganancias y fuente de trabajo de un creador de videos de Facebook. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar