Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes.
Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del siglo VIII a. C. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frédy.
La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas, Grecia el 6 de abril de 1896. Desde aquella oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra.
Desde que se celebran los JJOO hemos visto grandes gestas, momentos increíbles y logros deportivos. Hoy a través de este artículo vamos a repasar cinco de esos momentos legendarios que han tenido lugar en las Olimpiadas.
Esta edición de las olimpiadas pasó a la historia por los trágicos atentados que sufrió la delegación israelí por una banda terrorista llamada “Septiembre Negro”. Los terroristas entraron en la villa olímpica y fueron a las habitaciones donde se encontraba la delegación israelí. Secuestraron a varios miembros de esta delegación e intentaron la huida en avión.
El deleznable suceso acabó con la muerte de 11 israelíes y cinco de los ocho terroristas que perpetraron dichos atentados.
Barcelona 92, seguro que más de uno se acordará de ese año, especialmente porque la ciudad catalana fue la sede de los JJOO. Ese año se consiguieron muchos grandes logros a nivel deportivo, pero si hay algo que todavía permanece grabado en la retina de muchos fue la ceremonia de apertura, una de las más impresionantes que se recuerdan.
Probablemente el momento más emocionante y más recordado durante todos estos años fue la manera en la que la llama olímpica fue encendida.
El nadador norteamericano se colgó en las Olimpiadas de Pekín 8 medallas de oro, convirtiéndose en el deportista que más medallas de oro ha ganado en una sola edición de unos Juegos Olímpicos. Además, es el que más medallas de oro posee en total en toda su carrera, 22.
Michael Phelps es considerado por muchos como el mejor nadador de todos los tiempos.
Adolf Hitler había ideado los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 para que fueran una muestra de la supremacía de la raza aria y consolidar con ello su propaganda nazi. Sin embargo Jesse Owens, un atleta estadounidense, de piel negra y ascendencia africana se encargó de destrozar todas las ilusiones y esperanzas del führer.
Owens ganó en aquellos Juegos Olímpicos cuatro medallas de oro (100 y 200 metros, salto de longitud y relevo 4×100 metros), ante la presencia de Hitler.
El velocista africano rompió con todos los paradigmas en el lejano oriente. Con una actuación espectacular en la final de los 100m en la que rompió la marca del mundo de la distancia con su 9.72. El jamaiquino deslumbró a propios y extraños con un dominio total de la competencia convirtiéndose en el hombre más rápido en la faz de la tierra.
A través, del siguiente enlace, conoce quién es el mejor deportista olímpico de la historia. ¿Les suena el Tiburón de Baltimore?
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.