Escuchar AC/DC ayuda a combatir el cáncer

El estudio realizado por la Universidad de Australia del Sur asegura que escuchar AC/DC, así como otras bandas de Rock Alternativo, ayuda a combatir el cáncer. Para comprobar esta teoría los científicos utilizaron la conocida canción Thunderstuck de la mítica banda AC/DC.

 

Rock band AC/DC lead guitarist Angus Young (R) and vocalist Brian Johnson perform during a concert at the Telenor Arena in Fornebu, near Oslo February 18, 2009. REUTERS/Sara Johannessen/Scanpix Norway     (NORWAY)   NO COMMERCIAL USE.  NORWAY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORWAY. NO COMMERCIAL OR BOOK SALES. - RTXBSJ1

Según esta investigación, escuchar este tipo de música a alto volumen contribuye a crear micro partículas de silicio que recubren uniformemente las células cancerígenas.

 

Luego de experimentar con rock alternativo, los científicos lograron comprobar que esta técnica ayuda a mejorar el proceso y los efectos de la quimioterapia, situación que se suma a los beneficios de la música en la salud. 

  

 

No hay duda que la música puede mejorar el estado de una persona, tanto anímicamente como físicamente, y que ésta es para muchos su motivo de vida y lo que los impulsa a seguir su día a día. 

 

A continuación, a través del siguiente enlace, conoce la hermosa historia animada llamada «El Brasier de Mamá«, que ha sido creada con el fin de concientizar a las mujeres sobre la salud mamaria. 

 

Fuente: Internet

 

*Vale indicar que este estudio no debe considerarse como una certeza médica a la hora de un tratamiento oncológico. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar