Escuela rechaza el ingreso a estudiante por su vestimenta

Nuevamente podemos ser testigos del increíble e inexplicable rechazo e intolerancia para otros seres humanos, simplemente, porque no sigue las reglas limitadas de una sociedad.

 

Esta vez la homofobia invade de nuevo la curiosidad de muchos al leer este blog, pues la discriminación no conoce edad, género o clases sociales.

 

Semejante rechazo ha causado controversia  en una estudiante de preparatoria en Estados Unidos, luego que no se le haya permitido entrar a su propia fiesta de graduación en la escuela en donde estudia.

 

 

Goalie squad! ⚽️

Una foto publicada por Aniya wolf (@aniezzy) el

 Fuente: Instagram

 

La escuela Bishopp McDevitt en Pensilvania decidió que, para este especial baile de fin de año, las mujeres deberían ir con vestidos elegantes y los hombres con traje, sin embargo, este código de vestimenta nace a raíz de la noticia que alguna jovencita querría ir usando un smoking.

 

La reacción del centro de estudios fue inmediata. Enviaron un correo a todos los padres de familia anunciando el dichoso código de vestimenta además de una observación, pues, que las personas que no cumplían con las reglas establecidas no se les permitiría la entrada al Centro de Estudios.

 

 

this amazing person right here! ✊??

Una foto publicada por Aniya wolf (@aniezzy) el

 Fuente: Instagram

 

La madre de Aniya Wolf, estudió el anuncio recibido por parte de la escuela de su hija y decidió que de todas formas iría con el smoking que había comprado, ya que según su madre, lo que Aniya usaría no estaba en contra de las reglas.

 

Cuando ella y su cita para el baile llegan a su escuela, la entrada se le fue denegada. Además, exigieron que se retire, de lo contrario llamarían a la policía.

 

Aniya Wolf, a high school student in Harrisburg, Pa., was escorted out of the prom for wearing a tuxedo instead of a dress. Aniya is on the right and Kristi Cannon on the left.

Fuente: Today

 

Este caso ha llegado a muchos lugares como uno más de los millones que suceden a diario y en todo el mundo. Un medio audiovisual nacional decidió entrevistar a Aniya en donde ella hizo sus descargos respecto a su vestimenta de aquél día y el rechazo que recibió por parte de su escuela católica.

 

Aniya, dijo a la prensa que ella consideraba que su vestimenta cubría lo necesario en ella y sin afán de ofender a sus compañeras, consideró que los vestidos suelen mostrar mucho del cuerpo. Además, aseguró que ella siempre ha sido masculina y que es algo con lo que había nacido.

 

En otro momento, confesó ser lesbiana y dijo que siempre fue así, nació así. “Nunca me hubieran atrapado jugando con muñecas, siempre fui masculina”, comentó.

 

Después del polémico hecho, que hasta en la televisón se vio; la escuela también quiso pronunciarse para no quedar “tan mal”.

 

ANIYA WOLF 2

Fuente: ReBurn

 

El comunicado publicado por la escuela respecto a este hecho describía el fin de crear un código de vestimenta que especifique que ninguna mujer debía ir con algo que no sea un vestido. Ellos dijeron haberle enviado un correo a la madre de Aniya al momento en que se enteraron sobre lo que usaría para el baile. Dicho correo especificaba las normas de vestir que debería cumplir la alumna. Aseguraron que en su institución aman y aceptan a sus estudiantes y que la única petición por su parte era que se respeten sus reglas.

 

Asimismo, aseguraron que anteriormente ya se había hecho respetar la misma regla y que el trato ante una negativa siempre ha sido igual.

 

Es importante recordar que Estados Unidos es partícipe de la Declaración sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas, y esto debe ser cumplido pese a las reglas internas de una institución educativa.

 

Después de este penoso episodio, Aniya recibió, por completo, el apoyo de sus compañeros por medio de sus redes sociales:

 

“Tú lucías increíble Aniya. De seguro tenían miedo que humillaras a otros con ese traje”.

 

El apoyo para Aniya no solo fue de sus compañeros, sino de una comunidad entera. Pues, increíblemente ella y su cita fueron invitadas a un baile próximo de otra escuela.

 

 

 

✊? flawless ?

Una foto publicada por Aniya wolf (@aniezzy) el

 Fuente: Instagram

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar