Esculturas de arena reflejan la vida marina en playas de Dinamarca

Anualmente las playas que circundan la ciudad turística de Sondervig, Dinamarca. Este lugar se lleva a cabo el Sondervig Sand Sculpture Festival, un maravilloso espectáculo de esculturas de arena. Este año, se han invitado a los artistas a esculpir sus obras de arte colosales en un tema central: la vida bajo el mar.

Por ello, los artistas han creado varias esculturas de arena donde muestran la fauna acuática, las civilizaciones submarinas, figuras fantásticas, e incluso algunos personajes de dibujos animados como Bob Esponja. La mayoría de estas obras hechas en arena se materializan como piezas independientes de 4 metros de altura, y algunos de ellos aparecen como atracciones principales de este evento.

Además, se construyó un muro de 200 metros de ancho y 7 metros de alto.

Esta colección de esculturas de arena ofrece a los visitantes una manera poco convencional de apreciar el arte en obras tridimensionales.

Proyecto desde el 2003

El Sondervig Sand Sculpture Festival se lleva a cabo desde el 2003, y fue realizado por primera vez por Karsten Nielsen y Anni Nielsen. Este espectáculo atrae a niños y adultos, y es una manera de atraerlos a la vida marina mediante el arte.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el objetivo de este festival es tomar conciencia sobre temas ambientales a través de su colaboración.

El objetivo tiene relación con el tema principal de ese año, “proteger la vida marina”, que incluye que cuidemos las reservas de peces, y la vida bajo el mar.

A continuación, te mostramos las esculturas de arena que reflejan la vida marina, y cómo nos ayudará a entender, a través del arte, que la el cuidado de las especies, fauna, entre otras, es nuestra responsabilidad.

Fuente de imágenes: Sand Sculpture Festival 

También te puede interesar

Conoce qué es la proporción áurea

En el diseño se usa muchas combinaciones de colores, pero hay una en particular que ha llamado la atención de los diseñadores: el Golden ratio, [...]