Esculturas de arena reflejan la vida marina en playas de Dinamarca

Anualmente las playas que circundan la ciudad turística de Sondervig, Dinamarca. Este lugar se lleva a cabo el Sondervig Sand Sculpture Festival, un maravilloso espectáculo de esculturas de arena. Este año, se han invitado a los artistas a esculpir sus obras de arte colosales en un tema central: la vida bajo el mar.

Por ello, los artistas han creado varias esculturas de arena donde muestran la fauna acuática, las civilizaciones submarinas, figuras fantásticas, e incluso algunos personajes de dibujos animados como Bob Esponja. La mayoría de estas obras hechas en arena se materializan como piezas independientes de 4 metros de altura, y algunos de ellos aparecen como atracciones principales de este evento.

Además, se construyó un muro de 200 metros de ancho y 7 metros de alto.

Esta colección de esculturas de arena ofrece a los visitantes una manera poco convencional de apreciar el arte en obras tridimensionales.

Proyecto desde el 2003

El Sondervig Sand Sculpture Festival se lleva a cabo desde el 2003, y fue realizado por primera vez por Karsten Nielsen y Anni Nielsen. Este espectáculo atrae a niños y adultos, y es una manera de atraerlos a la vida marina mediante el arte.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el objetivo de este festival es tomar conciencia sobre temas ambientales a través de su colaboración.

El objetivo tiene relación con el tema principal de ese año, “proteger la vida marina”, que incluye que cuidemos las reservas de peces, y la vida bajo el mar.

A continuación, te mostramos las esculturas de arena que reflejan la vida marina, y cómo nos ayudará a entender, a través del arte, que la el cuidado de las especies, fauna, entre otras, es nuestra responsabilidad.

Fuente de imágenes: Sand Sculpture Festival 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar