España busca sancionar a los hermanos Brownlee y nadie lo puede creer

 

Dicen que un hermano es el mejor amigo que no tuvimos que escoger, y así lo demuestran los hermanos Brownlee. Quienes fueron participantes de un momento muy tenso durante la final del Campeonato Mundial de triatlón que se realizó en CozumelMéxico.

 

En los últimos metros el público observaba como el deportista Jonathan Brownlee se alejaba de la meta de tener el título mundial, el británico sufrió un fuerte golpe de calor lo que provocó que a pocos metros de la recta final empezara a desvanecerse.

 

Su hermano mayor, Alistar apareció por detrás y lo tomó en hombros para que terminara la competencia. Acto que se ganó el respeto del mundo del deporte; y que les otorgó quedar en segundo y tercer puesto, a él y a su hermano respectivamente.

 

espana-busca-sancionar-a-los-hermanos-brownlee-y-nadie-lo-puede-creer-1Triathlete-europe.competitor

 

Sin embargo, hay quienes critican esta acción. Como el deportista Fernando Alarza, en caso de retirarse Jonathan el hubiera calificado como subcampeón. Aparte alega que debido al deplorable estado del británico “fue algo peligroso que no hay que tomar como ejemplo y aunque vaya a pasar a la historia no es el mejor escaparate para el triatlón“.

 

Aún más importante, la Federación Española de Triatlón (FETRI) indica que el acto realizado por los hermanos es ilícito y solicitó que sean descalificados ante el Jurado de Competición de la Unión Internacional de Triatlón; el cual fue negado.

 

 

El jurado al igual que muchas personas, no le quitan crédito al deportista y aplauden la acción de ayudar a su hermano menor a cumplir con el objetivo de llegar a la meta. A pesar de las peleas que pueden existir entre hermanos, queda muy claro que serían capaces de hacer todo por sus hermanos menores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar