Esta abuela físico culturista acaba de celebrar 80 años llenos de vida y salud

Ya inició el invierno y muchos seguimos aplazando el empezar a hacer ejercicios, teniendo como excusa el frío y, admitiéndolo, principalmente es por flojera. Pueda que te sientas identificado con esto, pero también existen personas que a pesar de la edad que tienen están en mejor forma que otras personas.

 

Te presentamos a Ernestine Shepherd, que a sus recientemente cumplidos 80 años tiene un cuerpo de envidia, demostrando que no importa la edad sino la actitud que se toma para decidirse y lucir bien.

 

Esta abuela físico culturista acaba de celebrar 80 años llenos de vida y salud 04

Fuente: Facebook

 

PUEDEN VER: Este hombre se convirtió en modelo a los 60 años

 

Pero no te sientas mal, nunca es tarde para empezar. Ermestine tampoco disfrutaba haciendo ejercicios, confesó además que no tenía una vida activa ni saludable. Todo comenzó cuando tenía 56 años, ella y su hermana se metieron a unas clases de aeróbicos e inmediatamente le cogió el ritmo.

 

Lamentablemente tiempo después su hermana falleció, lo cual afectó bastante a Ernestine que se sumió en la depresión, aparte de que empezó a sufrir problemas de salud. Sus familiares y amigos estaban preocupados, pero por suerte logró superarlo gracias a que empezó a salir a correr y ha realizar rutinas de ejercicios de manera constante. Según ella misma dice, más que recibir ayuda de medicamentos o pastillas, su gran aliado para combatir la depresión fue el deporte.

 

Esta abuela físico culturista acaba de celebrar 80 años llenos de vida y salud 01

Fuente: Facebook

 

Se despierta a las 3 de la mañana para meditar, y posterior iniciar su rutina de ejercicios, trotando, levantando pesas y ejercitándose. Si bien antes trabajó como secretaria en un colegio, lo cambió para ser entrenadora personal en su gimnasio. Comenzó su clase con apenas 10 personas y ahora hay ocasiones en las que no todos caben.

 

Esta abuela físico culturista acaba de celebrar 80 años llenos de vida y salud 03

Fuente: Facebook

 

En el 2010 fue considerada la físico-culturista femenina de mayor edad del mundo según el Libro de Records Guinness. Todo un logro considerando los problemas que se suelen presentar en esta etapa de la vida.

 

Esta abuela físico culturista acaba de celebrar 80 años llenos de vida y salud 05

Fuente: Facebook

 

Definitivamente es una inspiración no sólo para personas adultas sino para todo el mundo. Para sus estudiantes fomenta el ejercicio en cualquiera de sus formas. “No todo el mundo quiere ser un físico-culturista. No todo el mundo quiere ser un corredor”, explica. ” Pero encuentra lo que te gusta hacer, es lo que les digo a mis señoras mayores y no te olvides: La edad es nada más que un número y puedes lograr estar en forma”.

 

Esta abuela físico culturista acaba de celebrar 80 años llenos de vida y salud 11

 

Si deseas mejorar la calidad de vida que llevas, en el siguiente enlace te damos a conocer 11 obstáculos que deberás superar si estás decidido a llevar una vida sana. Tu cuerpo te lo agradecerá.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar