Esta campaña muestra que aún existe desigualdad laboral de género

A pesar que se hace hincapié en la igualdad de géneros, aún existe desigualdad laboral entre hombres y mujeres, y sigue siendo uno de los mayores problemas en algunos países del mundo. Por ejemplo, España es uno de estos lugares donde al menos 23% de mujeres tienen un sueldo inferior que los hombres.

Este problema demuestra que para las mujeres puede ser difícil escalar a un puesto en sus empresas. Incluso, muchas de ellas son cuestionadas al momento de buscar y encontrar un trabajo. Por ello, tomar conciencia sobre este tema ayudaría a la sociedad entender que aún existen problemas laborales en los que las mujeres se enfrentan cada día en su centro de trabajo.

Esta campaña publicitaria enfoca este tema en la actualidad. La creadora de este anuncio es Kazunori Shiina, y por medio de estas imágenes nos demuestra que alcanzar un puesto de trabajo es más difícil para las mujeres que los hombres. En la foto se aprecia las diferencias amplias en las escaleras de la estación del tren y las eléctricas. Esto quiere enseñarnos que para los hombres es más accesible alcanzar la cima en la empresa.

Además, esta artista japonesa nos hace entender que hay mujeres que reciben sueldos menores que los varones, y muchas veces, los hombres tienen mayores ventajas que las féminas en la vida laboral.

La campaña ya fue compartida por Twitter y la tiene más de 30 mil retuits y 43 mil ‘me gusta’ en estos días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar