Esta campaña sobre la prevención del embarazo precoz está causando polémica

El tema de la prevención del embarazo precoz está siendo muy sonado en estos últimos años, debido a que más jóvenes salen gestando siendo aún adolescentes. Por ello, se han creado campañas que busquen prevenir a los jóvenes a que puedan escoger lo correcto si no desean tener hijos a esa edad.

Una de estas iniciativas fue la campaña creada por la Secretaría de Salud de Tabasco, una ciudad en México, que busca la prevención del embarazo en menores de edad. Titulado “Todavía estás muy chica para algo tan grande”, está siendo aplaudida por muchos y ha generado múltiples reacciones en rede sociales.

En su cuenta de Facebook, la entidad ha compartido este vídeo que ya cuenta con más de 5,1 millones de reproducciones. También se ha compartido más de 153 mil veces, y ha generado más de mil 600 comentarios, de los cuales la mayoría han sido positivos. También ha sido compartido en su cuenta de Twitter

La entidad ha informado que esta campaña forma parte de las acciones que se está realizando para generar conciencia en los menores de edad sobre las relaciones sexuales sin protección.

Según los datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, señalan que el promedio en que las mujeres tienen su primera relación sexual es 17,7 años, y a los 22 años usarían un método anticonceptivo por primera vez.

Esta campaña mostraría la problemática en la ciudad, debido a que la entidad señaló que su “principal objetivo es reducir la tasa fecundidad en adolescentes”, que representan el 6,3% del número total de embarazos en la localidad.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar