Esta chica de 17 años con cáncer nos da un importante mensaje

Todos los días nos encontramos con miles de fotos que se hicieron virales en las redes sociales, pero en algunas ocasiones, esas imágenes tienen una gran historia y mensaje detrás, que vale la pena seguir compartiendo.

 

En este caso, se trata Andrea Sierra Salazar, una joven estadounidense, de 17 años, muy valiente, como tantas otras, a quien los médicos le diagnosticaron dos tumores malignos: uno cerca de la mama y el otro por la clavícula, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia.

 

Chica fotografías sin cabello - Andrea Sierra Salazar

Facebook

 

A causa de este tratamiento se le cayó todo el cabello. El autoestima de muchas mujeres se ve magullado luego de perder el cabello y lo mismo le ocurrió a Andrea, quien además trabajaba como modelo. Pero, en vez de deprimirse y dejar que la enfermedad le ganara, ella decidió modelar así, sin peluca.

 

Para hacer públicas estas inspiradoras fotografías, Andrea usó su cuenta de Twitter. «El cáncer no me detiene de ser una princesa” es uno de los poderosos mensajes que deja la bella joven. Ella busca generar conciencia respecto a su enfermedad y que la belleza está dentro de cada uno, pues ni el cabello o atributos físicos definen a la persona.

 

El cáncer no me impide ser una princesa

 

Las fotos que ha compartido tanto en Twitter como en Facebook están dando la vuelta al mundo por ser una muestra de fortaleza, perseverancia y de la voluntad para hacer frente a una enfermedad. “Al principio no me sentía muy cómoda, pero luego entendí que no había razón para sentirme apenada por la forma en la que lucía. Por el contrario, debía sentirme orgullosa”, añade.

 

Antes de la quimioterapia siempre fui una persona segura, pero cuando comencé a perder mi cabello me miraba al espejo y me daba cuenta que había perdido toda esa seguridad”, agrega la modelo. Las imágenes, que estuvieron a cargo del fotógrafo Gerardo Garmendia, son realmente un ejemplo. Mientras tanto Andrea sigue luchando y recibiendo el aliento de todos los que la conocen. 

 

 

Chica fotografías sin cabello - Andrea Sierra Salazar 1

Gerardo Garmendia

 

Chica fotografías sin cabello - Andrea Sierra Salazar 2

Gerardo Garmendia

 

Chica fotografías sin cabello - Andrea Sierra Salazar 3

Gerardo Garmendia

 

Chica fotografías sin cabello - Andrea Sierra Salazar 4

Gerardo Garmendia

 

Chica fotografías sin cabello - Andrea Sierra Salazar 5

Gerardo Garmendia

 

Chica fotografías sin cabello - Andrea Sierra Salazar 6

Gerardo Garmendia

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar