Esta cueva se ha convertido en el amado hogar de 100 personas durante años

Una gigantesca cueva, ubicada en la villa de Zhongdong, en la provincia de Guizhou, China, alberga en su interior algo diferente a lo que uno creería que podría haber. Y es que esta cueva no es la guarida de algún animal salvaje; es hogar de aproximadamente 100 personas que viven desde hace años ahí.

 

 

Los aldeanos de esta cueva se niegan a dejar su hogarAvantgardica

 

Dado que está ubicada a 1,800 metros sobre el nivel del mar, la única forma para llegar a este lugar es mediante un inaccesible camino que dificulta que ellos como sociedad puedan avanzar. Para sumarle a este problema, el gobierno declaró que “China no es una sociedad de hombres que vivan en las cavernas” y cerró la escuela de la villa en el 2010. Ahora los estudiantes dedican alrededor de 2 horas de ida y 2 de vuelta para asistir a clases en otra escuela.

 

Los aldeanos de esta cueva se niegan a dejar su hogar 3Metro

Los aldeanos de esta cueva se niegan a dejar su hogar 6Absolutechinatours

 

Los aldeanos de esta cueva se niegan a dejar su hogar 8Absolutechinatours

 

La popularidad de este lugar se debe a una publicación realizada por el diario China Daily que los denominaba como «trogloditas modernos» e incluso salieron otras publicaciones que los consideraba como la única tribu que vivía dentro de una cueva en Asia, pero este dato es falso ya que se sabe sobre la existencia de otro pueblo como Kandovan, ubicado en el mismo continente.

 

 

Los aldeanos de esta cueva se niegan a dejar su hogar 7Absolutechinatours

 

La reducida cantidad de habitantes se debe en especial por la migración de sus habitantes hacia grandes urbes en busca de mejores oportunidades. Pero los que quedan no están totalmente aislados, cada semana realizan una caminata de 15 km para llegar hasta un mercado y adquirir productos de primera necesidad. 

 

En cuanto a las actividades que realizan están el tejido, cultivo de arroz y la crianza de animales como cerdos, gallinas o vacas. Y gracias a la colaboración realizada por el estadounidense Hurank Bode, ahora cuentan con electricidad, dejando en el olvido las noches oscuras dentro de esta inmensa cueva.

 

 Los aldeanos de esta cueva se niegan a dejar su hogar 4CarstenPeter

 

Para sorpresa de muchos, la cueva mantiene una temperatura cálida durante el invierno, fresca en el verano y seca durante el resto del año. La mayoría de casas están ubicadas a la entrada de ésta para captar mejor la luz del sol o la fresca brisa del viento.

 

 Los aldeanos de esta cueva se niegan a dejar su hogar 9Absolutechinatours

 

Los aldeanos de esta cueva se niegan a dejar su hogar 5Absolutechinatours

 

Ellos están decididos a permanecer aquí y los ancianos del apartado lugar piden a las autoridades que realicen un camino con mejores condiciones, creen que definitivamente mejoraría la calidad de vida al tener mayor acceso a otras zonas y facilitaría el transporte de sus productos o animales para que sean vendidos en lugares aledaños.

 

Si te interesó la noticia te invitamos a ver en el siguiente enlace otro pueblo llamado Kandovan, considerado como el último pueblo troglodita del mundo.

También te puede interesar