Esta niña estuvo expuesta bajo el sol durante horas y esto fue lo que le pasó

niña expuesta bajo el sol durante horas

En verano, disfrutar del mar, de la arena y del sol es una de las actividades favoritas de grandes y pequeños. Y es que ¿a quién no le gusta relajarse en la playa y refrescarse con la brisa marina?

Pero, con la información que hoy en día hay acerca de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (UV), que se encuentra en los rayos solares, es negligente pensar que exponernos durante largas horas bajo el sol solo nos causará graves quemaduras. Basta con una vez que nos olvidemos de echarnos bloqueador en la espalda, en las piernas y otras partes del cuerpo para preocuparnos de que ese ardor pueda complicarse más adelante.

niña expuesta al sol durante horas

¿Pero qué tan peligrosas son esas quemaduras a largo plazo para nuestro cuerpo? La organización sin fines de lucro, Mollie’s Fund, realizó un video como parte de una campaña para concienciar a las personas sobre el cuidado de la piel y su exposición al sol, en especial, la de los niños.

niña expuesta al sol durante horas consecuencias

Según el video, luego de una sobreexposición, un melanoma (un tipo grave de cáncer a la piel) puede aparecer muy rápido y, aunque no lo creas, de acuerdo a las estadísticas que muestran, cinco o más quemaduras de sol serias pueden aumentar en un 80% el riesgo de tener este tipo de cáncer.

niña expuesta sol durante horas antes y después

El video completo de la campaña

El llamado que hace esta organización y que debemos tener siempre presente, está en usar protector solar cada vez que estemos al aire libre, sobre todo en verano, y elegir lugares con sombra, usar sombrillas, sombreros de ala ancha, etc. Recuerda que mejor es prevenir antes que lamentar y que con la salud no se juega.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar