Una orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público con lo que quedaría más que demostrado por qué es que estos animales, ni ninguno otro, deberían estar expuestos ni confiscados para el entretenimiento público.
Desde hace un buen tiempo que los parque temáticos con ballenas han estado revolviendo la olla de la controversia debido a su modelo de negocio, el cual incluye principalmente en la explotación de animales marinos para inflar sus arcas monetarias, con la excusa que también ayudan a estas y otras especies y que imparten educación.
Bueno, este es un modelo que bien fue celebrado por muchos hace ya muchos años pero que hoy viene con otro significado. Y es que los animales deberían de ser libres y no deberían de ser parte de un show creado por el humano. Es por ello los diversos accidentes que ya han ocurrido con anterioridad en estos parques temáticos y parece que nadie hace nada al respecto.
Para sumar a esta extensa lista de motivos que explican por qué estos animales no deberían estar encerrados, una penosa escena fue capturada por un turista dentro de Loro Parque, un popular destino turístico en Tenerife, en donde la ballena Morgan, propiedad de SeaWorld, varó frente a la multitud durante al menos 10 minutos mientras que los turistas captaron con sus cámaras este calvario.
Ante esto, Richard O’Barry, protagonista del documental ganador del Oscar “The Cove” y fundador de The Dolphin Proyect, dijo: “Este es uno de los muchos ejemplos del por qué está mal el cautiverio. Uno nunca vería este comportamiento extraño en la naturaleza.”
PUEDEN VER: Lo que encontraron estos buzos debajo del mar es una crueldad hacia la vida animal
Sin embargo, voceros de Loro Parque indican que este comportamiento es normal en este tipo de animales y que no habría tratado de suicidarse. “Las orcas en Loro Parque están capacitados para salir del agua por su propia voluntad. Este comportamiento se utiliza para fines múltiples, por ejemplo, para la presentación de los animales al público, para la realización de chequeos corporales, para la inspección de sus orificios nasales, así como para las pruebas de la capacidad auditiva de las orcas.”
No hay duda que esta es una práctica que debería acabar y que somos los humanos, quienes las pusieron ahí adentro, quienes las deberíamos sacar. No hay motivo alguno para sacarlas de su hábitat natural, a menos que sea para realmente cuidarlos como sucede con algunas organizaciones que las sacan, las curan y las devuelven al mar.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.