Esta perra estuvo a punto de morir pero la vida le dio una segunda oportunidad

La historia de esta perra que fue hallada a punto de morir, te hará saber lo importante que son las segundas oportunidades para un animal que lo necesita. 

 

Esta es la historia de Savannah, una perra Pitbull que fue hallada abandonada en un parque conocido por acoger a las mascotas abandonadas. No se sabe cuánto tiempo estuvo allí, pero cuando la hallaron estaba desnutrida, tenía un tumor en el ojo y otro en la oreja izquierda.

 

Esta perra estuvo a punto de morir de hambre, pero la vida le dio una segunda oportunidad  01

 Fuente: Facebook/ Hope For Paws

 

Esta perra estuvo a punto de morir de hambre, pero la vida le dio una segunda oportunidad  07

 Fuente: Vimeo

 

Las condiciones en las que estaba cuando fue hallada eran realmente impactantes; y de haber permanecido ahí algunos días más pudo haber muerto. Por suerte, una persona le hizo saber al hogar de apoyo animal “Hope for Paws” que la perrita se encontraba escondida entre las plantas y fueron para rescatarla.

 

via GIPHY

 

Al dar con ella prepararon todo para poder acercarse y pudieran ayudarla. Todo eso tardó un poco, pues hacer que Savannah se acercara estaba difícil ya que apenas podía mantenerse de pie por lo débil que se encontraba. Al no comer durante varios días, su cuerpo había absorbido la grasa y adelgazado sus músculos, por lo que la piel se le adhirió a los huesos dándole una apariencia esquelética.   

 

via GIPHY

 

Savannah no mostró miedo ni fue huraña cuando vio que esas personas que intentaban ayudarla se acercaban, por lo contrario recibió la comida que le ofrecieron. Pese a que no quiso beber agua por sí sola, lo hizo por medio de pan remojado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio.

 

Savannah tuvo que ser cargada para poder trasladarla al veterinario, en donde esperaron algunos días para que se recupere en fuerzas y pueda ser operada del ojo y el tumor que llevaba en la oreja izquierda. Por suerte, no fue mucha la espera.

 

Esta perra estuvo a punto de morir de hambre, pero la vida le dio una segunda oportunidad  02

Fuente: Facebook/ Hope For Paws

 

Esta perra estuvo a punto de morir de hambre, pero la vida le dio una segunda oportunidad  05

Fuente: Facebook/ Hope For Paws

 

Finalmente le extirparon el ojo malo y el tumor de su oreja; curaron las heridas que tenía en la piel y recibió un baño confortable. Ahora es una perra tranquila y feliz, sin ningún dolor ni hambre que la aqueje. Su historia fue compartida  por la página del refugio que la rescató y los encargados del proceso de su adopción.

 

La fortaleza de Savannah es increíble, gracias a ello pudo recuperarse de un muy mal momento y pasó de estas moribunda a ser una gran compañía y contagiar felicidad. Con esta historia se demuestra que las segundas oportunidades, definitivamente, pueden salvar muchas vidas.

 

Puedes ver cómo fue que rescataron a Savannah y las condiciones en las que fue hallada por medio de este video compartido por “Hope for paws”.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar