Categorías: Fotografía

Publicidad causa polémica por vender este tipo de juguetes para niños

La compañía británica de juguetes para niños Mothercare, se enfrenta a las críticas de miles de personas por su última publicidad, donde anuncia su gran variedad de juguetes de limpieza. Las niñas que protagonizaron sus anuncios están vestidas como amas de casa de los años 50.

Se puede ver a estas niñas con ruleros, vestidos anchos, casi estilo retro, que maneja una aspiradora. Pero, bajo el lema de “Características y beneficios”, la compañía señala que introduce de esa manera a los niños a la vida real.

Críticas en Twitter

El Centro de Aprendizaje, que es propiedad de la misma compañía, ha utilizado estas imágenes para difundir el mensaje de que los niños realizarán estas cosas cuando sean adultos. Sin embargo, para los padres de niños no ha sido nada agradable recibir este tipo de publicidad para comprar estos juguetes. Ellos comenzaron a comentar en Twitter.

Declaraciones de la compañía por la publicidad de juguetes

Pese a las críticas, Mothercare decidió pronunciarse para aclarar la situación:

“En Mothercare, nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de juguetes para atraer los diferentes gustos e intereses de juego de los más pequeños, ofreciéndoles a los niños y niñas gran variedad de juguetes”.

La compañía agregó que en la sección ‘Playing House’ de la página web, se puede encontrar diferentes juguetes para niños. Además, señala que los niños que están en la publicidad no sólo usan ropa con un estilo retro, sino que también hay quienes usan prendas contemporáneas.

Ante la publicidad de mal gusto de juguetes para muchos padres, la compañía británica “Let Toys Be Toys”, publicó una foto en Twitter criticando los anuncios de Mothercare. A ello, se sumó la marca infantil Jo Frost, quienes indicaron estar decepcionados que los niños utilicen cinturones de herramientas y sombreros encendidos. Esto no es exactamente el aprendizaje que se puede apreciar para los niños.

Un usuario de Twitter publicó este tuit donde compara los anuncios de la marca en el 1979 y los de ahora. Ella señala que la publicidad no ha cambiado mucho, y sigue mostrando a las niñas como las futuras amas de casa.

Ahora, hay estudios que demuestran que los juguetes juegan un papel distinto para los niños. Puesto que, se pueden basar en sus aspiraciones y como ellos lo perciben para su futuro.

Natalia Blumer

Share
Publicado Por
Natalia Blumer

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.