Categorías: Fotografía

Publicidad causa polémica por vender este tipo de juguetes para niños

La compañía británica de juguetes para niños Mothercare, se enfrenta a las críticas de miles de personas por su última publicidad, donde anuncia su gran variedad de juguetes de limpieza. Las niñas que protagonizaron sus anuncios están vestidas como amas de casa de los años 50.

Se puede ver a estas niñas con ruleros, vestidos anchos, casi estilo retro, que maneja una aspiradora. Pero, bajo el lema de “Características y beneficios”, la compañía señala que introduce de esa manera a los niños a la vida real.

Críticas en Twitter

El Centro de Aprendizaje, que es propiedad de la misma compañía, ha utilizado estas imágenes para difundir el mensaje de que los niños realizarán estas cosas cuando sean adultos. Sin embargo, para los padres de niños no ha sido nada agradable recibir este tipo de publicidad para comprar estos juguetes. Ellos comenzaron a comentar en Twitter.

Declaraciones de la compañía por la publicidad de juguetes

Pese a las críticas, Mothercare decidió pronunciarse para aclarar la situación:

“En Mothercare, nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de juguetes para atraer los diferentes gustos e intereses de juego de los más pequeños, ofreciéndoles a los niños y niñas gran variedad de juguetes”.

La compañía agregó que en la sección ‘Playing House’ de la página web, se puede encontrar diferentes juguetes para niños. Además, señala que los niños que están en la publicidad no sólo usan ropa con un estilo retro, sino que también hay quienes usan prendas contemporáneas.

Ante la publicidad de mal gusto de juguetes para muchos padres, la compañía británica “Let Toys Be Toys”, publicó una foto en Twitter criticando los anuncios de Mothercare. A ello, se sumó la marca infantil Jo Frost, quienes indicaron estar decepcionados que los niños utilicen cinturones de herramientas y sombreros encendidos. Esto no es exactamente el aprendizaje que se puede apreciar para los niños.

Un usuario de Twitter publicó este tuit donde compara los anuncios de la marca en el 1979 y los de ahora. Ella señala que la publicidad no ha cambiado mucho, y sigue mostrando a las niñas como las futuras amas de casa.

Ahora, hay estudios que demuestran que los juguetes juegan un papel distinto para los niños. Puesto que, se pueden basar en sus aspiraciones y como ellos lo perciben para su futuro.

Natalia Blumer

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