Esta receta de hace 100 años es recreada por esta abuela y se vuelve viral

¿Podrías imaginar todo lo que debe haber vivido una persona de 93 años? Seguramente mucho más de lo que imaginas, y es el caso de Clara, una adorable anciana de 93 años que realizó un video dando una receta que existe desde hace 100 años, justo en la época conocida como “La Gran Depresión”, si es mucho tiempo y ha logrado ser viral por todo Internet por la interesante historia que esta receta esconde.

 

La Gran Depresión es conocida también como la Época de los veintinueve y se caracteriza por una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. En algunos países esta crisis duro hasta principios de los años 40. 

 

Fuente: UPSOCL

 

Pues en aquella época era necesario para las familias ahorrar dinero. En el caso de Clara, nos cuenta que su madre solía ahorrar mucho dinero para poder comprarles ropa, es por ello que el ingenio salía a relucir cuando de cocinar se trataba; pues mientras más sencilla y económica sea el platillo, mejor para la estabilidad en el hogar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Un delicioso spot de IKEA nos muestra la receta para una cocina perfecta.

 

Prepárate para algo realmente histórico,  las galletas que Clara prepara en este video son las clásicas que solían desayunar en “La Gran Depresión” junto a una taza de café hecha en una clásica tetera de la época. Tal vez puedas regresar en el tiempo preparando este desayuno bastante sencillo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar