Estas fotografías del desnudo artístico de una pareja dio la vuelta a Internet

Una pareja fue fotografiada de manera artística en un desnudo que ha dejado a todo Internet con la boca abierta y ha creado una serie de seguidores para la responsable de las fotografías. Se trata de Gerry, de 75 años y Darwin, de 70 años. Ambos llevan 20 años amándose y se consideran perfectos el uno al otro pese al pasar de los años reflejados en sus cuerpos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Playboy le dice adiós a los desnudos.

 

Estas polémicas fotografías se volvieron virales rápidamente gracias a Jade Beall, la fotógrafa que hizo posible este trabajo. El post se hizo el 24 de junio y hasta el momento ha llegado a más de 4 millones de personas, se ha compartido más de 18.000 veces y ya acumuló más de 34.000 Likes, y sigue contando. Además, ha cosechado 14.000 nuevos seguidores.

 

Estas fotografías artísticas del desnudo de una pareja dio la vuelta a Internet 01Facebook

 

Estas fotografías artísticas del desnudo de una pareja dio la vuelta a Internet 02Facebook

 

Sin duda un gran trabajo que obtuvo un gran resultado, sin embargo, Facebook ya ha censurado alguno de los trabajos de la artista ya que en su mayoría son desnudos. Pese a la temática, su trabajo no muestra ningún tipo de morbo ni se califica como indecencia.

 

Me niego a aceptar el sistema de creencias humano (mayormente occidental) para decidir lo que es bello” escribió en la fotógrafa en su cuenta de Facebook. “¿Por qué aceptamos creer que una cosa debe ser más hermosa que otra? ¿Por qué no podemos aceptar un millón de billones de definiciones de belleza?

 

Estas fotografías artísticas del desnudo de una pareja dio la vuelta a Internet 03Facebook

 

Estas fotografías artísticas del desnudo de una pareja dio la vuelta a Internet 04Facebook

 

Por su parte, Gerry, en agradecimiento, le escribió esta conmovedora carta a Jade:

 

Querida Jade,

Estas fotos nuestras son preciosas y bellas, y vamos a valorarlas, así como nuestra experiencia en su estudio. Gracias – y me siento feliz por ti de que las imágenes han traído mucha más gente a apreciar tu empoderamiento artístico de amor.

Pero ¿por qué tantas personas se conmovieron hasta las lágrimas?

“¿Podría alguna vez ser profunda y sensualmente amada en este cuerpo que es mío? ”Esta es una pregunta a la que muchas personas se enfrentan hoy en día. Muchos adultos y niños están descontentos con sus cuerpos – no sobre su funcionamiento saludable, sino por su apariencia. La mayoría de adultos. Y a medida que envejecemos, buscamos más la idea de belleza photoshopeada de Hollywood – y por lo que tratamos de ocultar los signos de la edad – pero ¿por qué? Rechazamos la imagen en el espejo como “No _____ suficiente.” Tenemos miedo de que no podemos ser amados como somos porque no nos amamos a nosotros mismos tal como somos. La verdad es que no podemos amar o ser amados si tratamos de ser cualquier otra persona.

Estoy muy agradecida y honrada por los muchos, muchos comentarios que me recordaron la cantidad de riqueza que Darwin y yo tenemos en el amor – y lo bendecidos que somos – en estos mismos cuerpos. A medida que leía los comentarios, siento el hambre en los corazones de la gente para experimentar ese amor en los cuerpos que se encuentran ahora. Me regocijo para aquellos que ya lo han encontrado.

Estoy muy contenta de que tantas personas respondieran a estas fotos con la esperanza de su propia vida. Es por eso estuvimos de acuerdo en destaparnos para la cámara. Queríamos mostrar que las arrugas y el envejecimiento, y la flacidez de algunas partes del cuerpo no son barreras para el amor a menos que se les deje ser. Como el buen vino o el queso, ahora somos más nosotros y estamos más llenos de amor a los 70 años que cuando teníamos 30 o 40.

Yo mismo he vivido durante años sin esperanza. Nunca imaginé que un día podía ser feliz o vivir ese amor. Y esto se debe en parte a la vergüenza que sentía por mi cuerpo. No voy a decir que se ha ido del todo, pero me siento en casa en mi cuerpo ahora, y me gusta a mí mismo en el cuerpo que estoy. De hecho, me sonrío a mí mismo en el espejo. Cuando se puede amarse a sí mismo en el cuerpo donde se encuentra, te sientes seguro, elegante y alegre. Y la belleza viene de ese resplandor interior, no desde la promesa juvenil. Puedes concentrarte en el amor que fluya hacia fuera, en lugar de buscar el amor para compensar esa vergüenza. Ese es el secreto de la felicidad.

Lo peor es que yo no era tan fea como lo imaginaba en ese momento, cuando miro las fotos ahora. Es tan raro que puedo ver las fotos de este cuerpo de 75 años con la distancia y él se siente bien físicamente, es saludable y se ve atractivo con el hombre que ama.

Jade, gracias por permitirnos ser parte de este movimiento que enseña a adorar a todos los que podamos tener estos cuerpos que han sido dotados para dar alegría, amor, trabajo, juego, dar a luz, sensualidad, movimiento, creatividad y la belleza que la vida nos ofrece.

Todo el amor siempre,

Gerry.

 

Fuente: Furia Mag.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar