Estas ilustraciones de Aitor Prieto mezclan el mundo de Disney, Dreamworks y Pixar

Aitor Prieto, un ilustrador con sede en Barcelona-España, ha creado un mundo de personajes de animación llenos de color. Prieto señala que su interés por el arte viene desde que tenía uso de razón. Desde niño estuvo apasionado con series y películas de animación, las ilustraciones y los videojuegos también formaban parte en la colección de Prieto.  Eso fue el inicio para empezar su carrera como ilustrador.

Prieto no considera la idea de la inspiración, porque lo ve muy monótono y le quitan el menos importancia al trabajo que verdaderamente él realiza. Él cree que para conseguir ser el mejor en lo que haces, hay que tener disciplina, lo que significa que debemos ser perseverantes y constantes. “Cuanto más practicas, mejor lo haces.” Para él, no existe la magia porque entiende la creatividad surge de poco a poco, y se va desarrollando con la práctica. 

 Para crear sus divertidas ilustraciones, él puede combinar miles de estilos. A pesar de haber estudiado técnicas de ilustración y diseño, él señala que ha ido aprendiendo nuevas maneras de crear estas ilustraciones, lo que le permitió aumentar sus referentes.

Tiene gran interés por la simplicidad de las formas y dibujos más sintéticos. Además, está apasionado por el trabajo hecho con pintura y juega con la iluminación, haciendo que su estilo cree un contraste de dibujo geométrico, que se juega con formas simples y básicas, que son completadas con un toque realista y pictórico.

Prieto tiene gran influencia en el mundo de la caricatura, lo que le permite captar la expresividad y esencia de cada personaje. Además, él tiene como referencia a artistas con estilos divertidos y estilizados, como Carlos Nine, Thomas Fluharty, Jota Lela, Mobedda, Cory Loftis, Ernesto Priego, Tan Zhi Hui Rigolle, entre otros.

Por su parte, él siempre ha tenido claro que iba a ser profesional con lo que haga, así que su perseverancia y constancia, lo ayudó a mantener un trabajo bien realizado. Sus clientes no tienen muchos problemas con su trabajo, aunque hay algunos que siempre buscarán un detalle defectuoso. Él señala que cuando uno es creativo, no hay nada más gratificante de recibir el apoyo de sus seguidores.

Por último, es aconseja que nunca “tiren la toalla” si tienen como pasión el dibujo. Además, es importante que conozca que hay que tener su tiempo para alcanzar grandes cosas, por ello es mejor tomárselo con calma y disfrutarlo. Su trabajo completo lo puedes ver en su cuenta de Facebook, Behance y página Web

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar