¿Alguna vez has pensado que los gatos y perros podrían ser de planetas diferentes? Algo así como “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, aclarando -por supuesto- que en ese caso, el libro es cuestionado por remarcar esteriotipos. Sin embargo, entre perros y gatos, las diferencias en su comportamiento son muy claras.
Cuando se está acostumbrado a los perros, los hábitos de los gatos resultan extraños. Tal vez, se les considere fríos y hasta distantes. Un trabajo realizado por especialistas en comportamiento animal de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) llegaron a la conclusión que los felinos no necesitan tener a sus dueños cerca para sentirse cómodos en lugares desconocidos.
TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que realmente pasa cuando los perros lloran.
Es por esta diferencia, que mientras los perros pueden mostrar ansiedad cuando vamos a trabajar por las mañanas, los gatos parecen no experimentar lo mismo. La relación que se establece entre los perros y sus dueños es de seguridad, muy semejante a la que puede tener un bebé con sus padres, en cambio en los gatos, una separación no causa el mismo efecto traumático.
No obstante, Daniel Mills, uno de los autores del estudio, explicó que ese resultado no niega que los gatos también desarrollan preferencias sociales o relaciones estrechas con otros seres vivos, como sus dueños u otros de su especie. “Lo que sí muestra es que estas relaciones no parecen estar basadas en la necesidad de sentirse seguros y protegidos”, señaló.
Otra diferencia, que se debe a las costumbres heredadas de sus antepasados, es que los gatos son cazadores solitarios por naturaleza y están mucho más conectados con su entorno, de ahí que el cambio de residencia les afecta mucho. En tanto, los perros son animales de manada y pueden ser felices en cualquier lugar, siempre y cuando su manada este con ellos.
A continuación, te mostramos más diferencias entre estos dos animales, que para mucha gente son más que solo mascotas; son verdaderos amigos y miembros de la familia. Lo importante es quererlos tal y como son: por un lado, los perros con su personalidad divertida e incansable y por otro, los gatos independientes y ¿con ganas de dominar el mundo? Júzgalo tú mismo.
Teniendo en cuenta alguna de esas divertidas diferencias, ¿no te has preguntado qué dirían los gatos si pudieran hablar? En el siguiente enlace, te mostramos un serie de ilustraciones donde los pensamientos de los gatos se toman muy en serio.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.