¿Estás listo para adoptar un gato? Te ayudamos a decidir

¿Estás listo para adoptar un gato? Si lo estás considerando, a continuación presentamos una nota que ayudará en algunas decisiones que todos considerar para hacer de la vida de estas mascotas la mejor de todas.

 

Si estás leyendo esto es porque eres un amante de los felinos, por lo tanto podemos decir que ¡los gatos son los animales más lindos que existen en el planeta! Muchos adoptarían a mil de ser posible, pero no es así de fácil ya que esta decisión conlleva una gran responsabilidad:

 

PUEDEN VER: Artista urbano embellece las calles con coloridos gatos

 

Por ello, a continuación estas ilustraciones de Adam Ellis nos mostrarán algunos aspectos que no se nos pueden pasar y que se presentarán tarde o temprano.

 

  1. Pelos y más pelos

A pesar de que demoraste horas en elegir una cama para ellos, el mejor lugar para tomar una siesta es tu ropa, y si ésta es negra el desastre es total. Claro que tiene solución para ello hay productos en los supermercados ideales para remover sus “recuerdos” de tu ropa de trabajo.

 

 

  1. ¡Larga vida al GATO!

Dicen que los gatos tienen 7 vidas, aunque pueda que no sea cierto, lo que si es que pueden llegar a vivir 20 años. Es un compañero que se debe elegir con mucha responsabilidad ya que formará parte de nuestras vidas por mucho, mucho tiempo.

 

  1. No importa lo que pase, estará ahí

Si decidiste adoptar, no importa los problemas o la situación por la que estés pasando, como ya mencionamos, es tu amigo de por vida. Deshacerte de él, porque las cosas se han “complicado” no es una opción.

 

  1. Si eres de los que ama sus hermosas manos… ¡olvídate!

Entre juegos inocentes puedes sufrir una pequeña mordida o araño, cosa que es indolora hasta graciosa cuando son pequeños, pero si son grandes, bueno tienen a su favor que son lindos.

 

  1. Mantenerlos puede llegar a salir caro

Si bien hay cosas básicas como comida, arena y juguetes que puedes encontrar de todos los precios; el escenario cambia totalmente si es que sufre una lesión o está enfermo y la visita al veterinario puede vaciar tu cuenta bancaria.

 

  1. Adopta, no compres

Si deseamos que pienses bien por qué deberías adoptar un gato y si estás listo para hacerlo, es a fin de evitar el abandono. Actualmente hay miles de gatos que sufren por la cobardía  de sus humanos, que al no poder con la responsabilidad decidieron abandonarlos.

 

  1. Plantea adoptar un gato mayor

Piensa en un gato mayor. Este no sólo llega con más cariño por entregar, sino que le das una oportunidad a que pase de la mejor manera sus últimos años.

 

  1. Plantea adoptar un gato discapacitado

Muchos no los desean y por eso se quedan solos. Pero tienen mucho y más amor que dar.

 

  1. Dos es mejor que uno

Si está dentro de tus posibilidades, hasta podrías adoptar dos gatos, ¡doble diversión!

 

  1. ¡Me gusta! ¡Me encanta!

Estás listo para adoptar un gato Te ayudamos a decidir 01

Las redes sociales están llenas de fotos de animales, es que quién puede resistirse a tanta ternura.

 

Si eres fanáticos de estos lindos animales, no te pierdas en el siguiente enlace esta serie de imágenes que nos detallan cómo es vivir con ellos.

 

Fuente: Buzzfeed

También te puede interesar