Estas niñas decidieron hacerle guerra a su escuela… y ganaron

 

Las normas y reglas que imponen las escuelas, muchas veces, son detestadas por los estudiantes, pero son importantes para mantener un ambiente ordenado. Sin embargo, una de las escuelas públicas de Estados Unidos tomó medidas extremas en especial contra jovencitas, por su manera de vestir.

 

Stacie Dunn, madre de una de las estudiantes, colgó la historia en Facebook. Contando que su hija Steph fue enviada a casa por no vestir adecuadamente, a pesar de que la menor le indicó al director que tenía un pañuelo, éste no quedó conforme y encima la envió a casa.

 

Muchos consideran en realidad que el código de vestimenta es ridículo, pues así como ella muchas estudiantes son retornadas a sus casas por, supuestamente, vestir ropa muy exhibicionista, es decir, que muestran demasiado. Los polos redondos o con cuello en V están permitidos siempre y cuando no muestren la clavícula.

 

dress code schoolFacebook

 

 

Esto al parecer no solo pasa aquí. Una estudiante, Sophia Carlson, de otra escuela, comenta que suele vestir de manera casual pero, sus leggins, polos incluso poleras, eran considerados como reveladores. Palabras que podrían considerarse muy fuertes para un grupo de menores.

 

Muchos padres mostraron su apoyo para con Dunn. Incluso le recomendaron consultar con un abogado, ya que en realidad se trata de un abuso, sin contar las horas de clase que están haciendo perder a los estudiantes.

 

Por suerte, tras la difusión de la noticia, el director solicitó hablar con la madre y le comentó que de ser necesario se puede modificar el código de vestimenta, por uno que sea realista y profesional. Indicó que también éste se ha reunido con un grupo de estudiantes para poder repasar sus propuestas con respecto al asunto.

 

 

chicas escuelaEmpowher

 

El fin de las escuelas es educar a los estudiantes dentro de un ambiente seguro, este tipo de acciones solo pueden dañar la autoestima de las alumnas. Felizmente, tras un largo dialogo las cosas podrían cambiar para esta escuela.

 

Conoce otra historia en el siguiente enlace la decisión de raparse el cabello esconde un conmovedor motivo pero fue expulsada del colegio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar