Estas proyecciones sobre árboles nos muestran una bella unión entre hombre y naturaleza

El fotógrafo y artista urbano francés Philippe Echaroux ha ganado gran reconocimiento por su trabajo como fotógrafo profesional pero su gran pasión, en realidad, son las calles y el gran espacio que tiene para poder dejar correr su imaginación.

 

A diferencia, tal vez, de otros artistas urbanos es que él no usa pintura ni deja su arte o creaciones plasmados en las calles sino que, usa luz. Indica que no desea dañar un espacio público, y la luz ha sido un gran aliado para lograrlo, a través de proyecciones que son temporales pero que quedan en la mente del espectador.

 

Dada la popularidad que tiene este artista y el respeto que muestra para con el ambiente, fue contactado por el jefe de una tribu de la Amazonia: la tribu Surui, ubicada en el corazón de la selva de Brasil. A fin de contribuir para generar conciencia con respecto a la preservación del medio ambiente.

 

 

estas-proyecciones-sobre-arboles-nos-muestran-una-bella-union-entre-hombre-y-naturaleza-1PhilippeEcharoux

 

Esta tribu es víctima de deforestación, al punto de que su supervivencia está en peligro. Pero tal parece que su caso no está siendo tomado como la alerta que representa. A modo de generar conciencia, Philippe decidió crear un vídeo con los rostros de los miembros de la tribu proyectados sobre los árboles. El mensaje es claro: cada persona es parte de la naturaleza y cada vez que se tala un árbol es como si estuvieran tomando también una vida, y ello contribuye a la extinción de la tribu.

 

estas-proyecciones-sobre-arboles-nos-muestran-una-bella-union-entre-hombre-y-naturaleza-3PhilippeEcharoux

 

estas-proyecciones-sobre-arboles-nos-muestran-una-bella-union-entre-hombre-y-naturaleza-4PhilippeEcharoux

 

Las fotografías de las proyecciones serán exhibidas en París en la galería Taglialatella, del 10 de noviembre hasta el 15 del diciembre. A continuación, te mostramos el vídeo completo de la exposición al aire libre:

 

 

 

A través del siguiente enlace te invitamos a conocer al arriesgado fotógrafo que logró capturar la toma perfecta de la naturaleza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar