Estas senegalesas víctimas de la violación cuentan sus historias para frenar estas atrocidades
El Día Internacional de la Niña se celebra el 11 de cada octubre desde el 2011, a fin de crear conciencia sobre la situación de desigualdad y violencia en la que se encuentran millones de niñas de todo el mundo.
La fotógrafa Delphine Diallo en colaboración con el fondo Save the Children retrató a 5 sobrevivientes de abuso sexual y psicológico, de un refugio ubicado en Senegal. Las fotografías fueron tomadas en La Maison Rose, una casa de refugio para mujeres y niños situada en la capital de Senegal, Dakar.
Diallo pasó varios días con las mujeres, fotografiándolas y luego trabajando en crear un collage artístico. Según comenta: “El proceso de crear collages ayuda a las mujeres a expresarse y curarse así mismas compartiendo sus historias a través del arte.”
Anta tiene 25 y vive con su hija Sokhna de 4 años. Actualmente está embarazada de su tercer hijo
Marième de 15 años, vive en la casa hogar con Mohamed, su hijo de 2 años.
Coumba tiene 26 años, se mudó al refugio después de que su familia la abandonara
Fatou tiene 25 años y actualmente está embarazada a causa de una violación
Penda tiene 21 años, se mudó al refugio luego de quedar embarazada
Cada una tiene una historia distinta, pero todas terminaron en el mismo lugar por problemas similares
“Su coraje me inspira. Después de lo que han pasado tienen el coraje de seguir adelante e intentar tener una vida mejor para ellas“, comenta Diallo.
La artista busca generar conciencia sobre un problema que afecta a la juventud hoy en día, no sólo en este país africano sino en todo el mundo.
A través del siguiente enlace descubre lo que está haciendo esta colombiana que ha cambiado la vida de millones de niñas en el mundo.