Estas son las marcas que tienen su propio día en el año

El año está lleno de festividades, cada vez más el calendario se llena con fechas importantes para agasajar algo especial. Respecto a productos o servicios, existe el día de la dona, también hay un día dedicado al pisco, y un día en donde los cinéfilos pueden acudir a su cine preferido a celebrar su día. También, hay marcas que se han adueñado de un día en especial para que sus seguidores lo celebren con ellas, en este caso serían Nutella y Dairy Queen

Nutella

Esta deliciosa marca de crema de chocolates con avellana celebra su día especial cada 5 de febrero. Sus seguidores, pueden aprovechar la fecha para acudir a eventos en donde pueden consumir este producto totalmente gratis, además de postres preparados con este ingrediente. Nutella celebra su fecha especial desde el 2007, cuando blogueros italianos decidieron que debía existir un día para esta exquisita crema.

Imagen: Conectica

Dairy Queen

La marca de helados ha instaurado el “Día del cono gratis” y se celebra en el mes de marzo. Aún no hay una fecha específica, pues en el 2015 se celebró el 19 de marzo, en el 2016 el 10 de marzo y este año fue el 16 de marzo. Esa fecha, como dice el nombre de la celebración, la marca regala conos de helados a todos sus clientes y así mostrar agredecimiento por su preferencia. Dairy Queen es una de las cadenas de helados más grandes del mundo, la cual cuenta con más de 6.300 establecimientos. Gran parte de sus tiendas están ubicadas en Estados Unidos y Canadá.

Imagen: Entre veredas

Con estas festividades, estas dos marcas han demostrado estar muy bien posicionadas en la mente de su consumidor, pues han sido capaces de lograr que un día entero esté enfocado en ellos y hace que sus clientes se animen a consumir su producto. En el caso de Nutella, se promueve la preparación de postres y se crean eventos respecto a ellos, mientras que en el caso de Dairy Queen, se crean un ambiente familiar o de amigos que salen a compartir juntos un cono de helado. Como estrategia de Marketing, han logrado convertirse en una love mark.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar