Este accidente provocó la muerte de millones de abejas en Florida

 

Florida se encuentra en un caso de emergencia por la propagación del virus del Zika, que es portado por mosquitos. La medida que decidió tomar el estado fue rociar mediante un avión el insecticida “Naled“, sin prever que causaría la muerte de millones de abejas.

 

El área que recorre la avioneta es alrededor de 16 kilómetros cuadrados, hecho que pasaría desapercibido por los ciudadanos. El objetivo de esta acción es evitar que el virus se propague, pero lamentablemente no solo afectó a los mosquitos sino a otros insectos como mariposas y abejas, que son los encargados de la polinización de las plantas y flores.

 

Este accidente provocó la muerte de millones de abejas en FloridaTaringa

 

Los apicultores y granjeros han encontrado millones de abejas muertas. La justificación es que es mejor tomar medidas drásticas antes de permitir que el virus se propague, el cual afecta terriblemente a la población.

 

Las autoridades sólo declararon que fue un error no alertar o contactar a las granjas apícolas que sufrieron esta enorme perdida. Otros expertos, en el caso de la Universidad de Cornell también alertan que el uso del pesticida “Naled“, es considerado nocivo también para los humanos, animales y otros insectos.

 

 

El estado que sin duda se encuentra en un gran dilema, está evaluando otras opciones para combatir el virus pero también advierten que podrían generar daños colaterales. En el siguiente enlace conoce a la abeja que agradece al hombre que la salvó de la manera más inusual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar