Florida se encuentra en un caso de emergencia por la propagación del virus del Zika, que es portado por mosquitos. La medida que decidió tomar el estado fue rociar mediante un avión el insecticida “Naled“, sin prever que causaría la muerte de millones de abejas.
El área que recorre la avioneta es alrededor de 16 kilómetros cuadrados, hecho que pasaría desapercibido por los ciudadanos. El objetivo de esta acción es evitar que el virus se propague, pero lamentablemente no solo afectó a los mosquitos sino a otros insectos como mariposas y abejas, que son los encargados de la polinización de las plantas y flores.
Los apicultores y granjeros han encontrado millones de abejas muertas. La justificación es que es mejor tomar medidas drásticas antes de permitir que el virus se propague, el cual afecta terriblemente a la población.
Las autoridades sólo declararon que fue un error no alertar o contactar a las granjas apícolas que sufrieron esta enorme perdida. Otros expertos, en el caso de la Universidad de Cornell también alertan que el uso del pesticida “Naled“, es considerado nocivo también para los humanos, animales y otros insectos.
El estado que sin duda se encuentra en un gran dilema, está evaluando otras opciones para combatir el virus pero también advierten que podrían generar daños colaterales. En el siguiente enlace conoce a la abeja que agradece al hombre que la salvó de la manera más inusual.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.