Este acuario norteamericano anunció que liberarán a todos sus delfines en cautiverio

Un acuario norteamericano anunció que liberarán a todos sus delfines en cautiverio y de este modo se suman a la lista de atracciones que ponen fin a la explotación de estos animales que han vivido la mayoría de su vida en una pequeña piscina.

El Acuario Nacional de Baltimore, en Maryland, EE.UU., confirmó que los días de cautiverio para sus ocho delfines nariz de botella han llegado a su fin y que serán trasladados a un santuario en el océano en el que tendrán mucho más espacio para poder interactuar con aves, otros peces y plantas marinas que se acostumbra ver en su hábitat natural. ¿Por qué no los sueltan en el océano? Por lo que han crecido y vivido bajo la mano del humano y no están preparados para sobrevivir solos con otros depredadores, su muerte es casi segura una vez que están solos.

Este acuario norteamericano anunció que liberarán a todos sus delfines en cautiverio 01 final

Fuente: CityPeek

De estos ocho delfines, sólo uno de ellos nació en la vida salvaje en el Golfo de México. Otro de ellos nació en SeaWorld Orlando hace 17 años y el resto de delfines nacieron en este acuario.

Este acuario norteamericano anunció que liberarán a todos sus delfines en cautiverio 06

Este acuario norteamericano anunció que liberarán a todos sus delfines en cautiverio 05

Este acuario norteamericano anunció que liberarán a todos sus delfines en cautiverio 03

Ante ello, John Racanelli, director ejecutivo del acuario, indicó que “Ahora sabemos más sobre delfines y su cuidado y creemos que el Acuario Nacional se encuentra en una posición única para usar ese conocimiento e implementar un cambio positivo. Este es el momento indicado para avanzar con el santuario para delfines”.

PUEDEN VER: Esta orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público

Estos delfines aún estarán bajo el cuidado humano para asegurar que su vida transcurra de lo más normal dentro de ello. La diferencia es que ya no estarán expuestos al público ni serán entrenados para realizar shows. Vivirán ahí con otras especies y se espera que su reincorporación sea un éxito.

Este acuario norteamericano anunció que liberarán a todos sus delfines en cautiverio 04

Este tipo de decisiones hacen que este tipo de empresas salgan de su modelo de negocio para enfrentarse a las tendencias y exigencias del público de hoy en día, quienes tienen más conciencia sobre este tipo de animales y sobre los problemas que el cautiverio conlleva. Y si bien esta decisión tardó cinco años en tomarse, marca un precedente importante ante otros acuarios que hasta hoy se niegan a liberar los animales que tienen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar