Este atleta decidió subastar su medalla de Río 2016 por un motivo que no lo creerán

Durante las dos semanas en las que se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos Río 2016, grandes deportistas disputaron la medalla de oro en las diferentes disciplinas. Sin embargo, la competencia siempre es muy dura y pocos son los que logran ganar una, por eso se suele resaltar las participaciones y el esfuerzo.

 

El atleta polaco Piotr Malachowski ganó la presea de plata en lanzamiento de disco. Quizás al inicio para Malachowski no fue la mejor noticia, pero después de que ganara una mujer se puso en contacto con él. El motivo no era simplemente felicitarlo, sino pedirle ayuda por su hijo.

 

 

  

En el lanzamiento de disco, donde el polaco debutaba como uno de los favoritos, una mujer le escribió pidiéndole ayuda para su pequeño hijo, Olek Szymanski, quien tiene un cáncer en el ojo, una enfermedad contra la que lleva más de la mitad de su vida luchando y para la que no hay tratamiento en Polonia.

 

Por eso, la desesperada mamá decidió acudir al atleta, quien después de escuchar la historia no la pensó dos veces y decidió subastar el galardón que había obtenido para colaborar con la recaudación de fondos para el menor. La familia necesita 112 mil euros para financiar el tratamiento del niño en una clínica oftalmológica oncológica en Estados Unidos.

 

 

 

Es así que a través de una emotiva publicación, Piotr decidió contar la historia del pequeño Olek. “Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi plata“, se lee en el inicio del mensaje.

 

Piotr Malachowski dona medalla de plata

Novo

 

 

Traducción completa: 

“Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi plata. Justo después de la competencia me ha escrito una madre pidiendo ayuda para salvar a su pequeño.

 

Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida luchando contra el cáncer ocular. Es un cáncer maligno en el ojo, que solo se da en los niños menores de 5 años, especialmente en los más débiles. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarle. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York.

 

Decidí ayudar y he donado la medalla que gané en Rio para la subasta. El importe entero será destinado para el tratamiento. Yo animo a todas las personas de buena voluntad a ingresar dinero en la cuenta, enviar mensajes de texto y ayuda en todas las formas posibles.

 

En Río, he luchado por el oro. Hoy hago un llamado a todo el mundo, luchemos juntos por algo que es aún más precioso. La salud de este fantástico chico. Así que están todos invitados a la subasta: http://bit.ly/2b41eXH. Si me ayudan, mi plata será más valiosa que el oro”.

 

En la página dedicada a la subasta de la medalla, el valor va en los 17 mil euros, un numero que, junto a la cantidad reunida por la fundación polaca Siepomaga, supone un paso más hacia la salvación del ojito de Olek. Si se logra recaudar el dinero, el niño, tendrá un 98% de posibilidad de evitar la ceguera que implica su grave enfermedad.¡Que gran gesto! ¿Qué opinas sobre esto?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar