Este bebé orangután estuvo a punto de morir abandonado con una bala en el hombro

La organización International Animal Rescue (IAR) recibió una llamada del departamento forestal reportando que un bebé orangután había sido abandonado afuera de una tienda al oeste de la Isla de Borneo.

 

Lamentablemente en esta zona, a pesar de los esfuerzos vigentes para proteger a los orangutanes, la captura ilegal y la matanza siguen siendo una gran amenaza para su supervivencia. Cuando llegaron al lugar encontraron al bebé de 18 meses con una bala en el hombro. Se presume que fue herido en un tiroteo cuando lo separaron de su madre para ser vendido como “mascota”.

 

PUEDEN VER: Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio

 

Este bebé orangután estuvo a punto de morir abandonado con una bala en el hombro 04

Fuente: IAR

 

Los rescatistas no especificaron cuánto tiempo estuvo así antes de que pudieran transportarlo al centro de rescate donde está recibiendo el tratamiento contra el hongo que presenta en la piel y el cuadro de desnutrición. Didik, el nombre que le pusieron, se encuentra bastante deprimida, y no es difícil imaginar el motivo.

 

Este bebé orangután estuvo a punto de morir abandonado con una bala en el hombro 06

Fuente: IAR

 

Este bebé orangután estuvo a punto de morir abandonado con una bala en el hombro 07

Fuente: IAR

 

El Dr. Karmele Llano Sanchez, veterinario y director de la organización IAR, comenta que “para un animal como un orangután, presenciar la muerte de su madre es una experiencia profundamente chocante“. Claro que podemos coincidir que en realidad es para todas las especies, y resulta increíble que el ser humano pueda causar tanto daño.

 

Didik se encontraba muy débil y se le dificulta comer por si sola, por lo que estuvo recibiendo suplementos y vitaminas suministrados con la ayuda de una jeringa. Lamentablemente nada podrá reemplazar el amor de su madre, y aunque las mejoras no son evidentes, el equipo de voluntarios están haciendo todo lo posible para su completa recuperación.

 

Es desgarrador ver como un animal tan pequeño ha sufrido tanto. Todo ese dolor se ve reflejado en su triste mirada, a Didik le espera un largo camino para poder recuperarse tanto física como emocionalmente.

 

Este bebé orangután estuvo a punto de morir abandonado con una bala en el hombro 05

Fuente: IAR

 

Este bebé orangután estuvo a punto de morir abandonado con una bala en el hombro 02

Fuente: IAR

 

Este bebé orangután estuvo a punto de morir abandonado con una bala en el hombro

Fuente: IAR

 

Es posible que con este tipo de noticias se logré por fin crear conciencia sobre el gran daño que estamos ocasionando antes de que sea muy tarde. En el siguiente enlace te contamos datos curiosos y extraños del mundo animal que tal vez no sabes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar