Este camino flotante es toda una obra de arte

¿Te imaginas caminar tranquilamente sobre un lago? Parece una idea lejos de la realidad pero gracias al artista Christo Vladimirov Javacheff podemos tener una idea de lo que sería. Aunque claro no se camina directamente sobre el agua sino sobre una pasarela hecha de cubos habilitada en el Lago Iseo, Italia.

 

PUEDEN VER:  Un asombroso museo bajo el agua

 

Para esta increíble obra del artista Christo(@xtojc) se usaron alrededor de 200 mil cubos de polietileno recubiertos con una tela de nylon color amarillo. La distancia estimada de la pasarela es de dos millas y los visitantes pueden ir sobre ella desds la localidad SulzanoMonte Isola y a la Isla de San Paolo.

 

Lo bueno de este trabajo de arte es que todos los habitantes o turistas pueden disfrutar de esta experiencia sin pago alguno. La obra es accesible al público las 24 horas del día, claro que dependiendo del clima.

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 05 Fuente: ChristoJeanneClaude

 

Un punto sobre esta pasarela es que no hay rejas de seguridad. Como medida para evitar cualquier problema hay salvavidas alrededor que están vigilando en caso de algún accidente. Así que la experiencia y en sí lo que busca el artista brindar es que podamos tener una idea de lo qué es tener un contacto cercano con nuestro alrededor. 

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 13

Fuente: ChristoJeanneClaude

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 10

Fuente: ChristoJeanneClaude

 

Realizar esta compleja obra no fue nada fácil. Se requirieron varios ingenieros, buzos y empresas de construcción. Se estima que el proyecto costó alrededor de 16.8 millones de dólares y, como indica en su página web, los fondos fueron obtenidos de la venta de sus obras.

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 16

Fuente: ChristoJeanneClaude

 

La obra se empezó a realizar en noviembre del año pasado, pero es un proyecto que tenía pensado hace mucho tiempo atrás. Inicialmente la idea fue concebida junto a su esposa Jeanne-Claude Denat de Guillebon, quien falleció en el 2009. 

 

El pasado 18 de junio fue la inauguración y se tiene previsto como fecha final que permanecerá hasta el 3 de julio.

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 03

Fuente: ChristoJeanneClaude

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 01

Fuente: ChristoJeanneClaude

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 04

Fuente: ChristoJeanneClaude

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 15

Fuente: ChristoJeanneClaude

 

Este camino flotante es toda una obra de arte 14

Fuente: ChristoJeanneClaude

 

 

Una foto publicada por The Floating Piers (@floatingpiers) el

 

Para el arte no importa los tamaños ni los lugares y ejemplo de ello lo podremos ver en el siguiente enlace donde les mostramos grandes muestras de arte callejero plasmado en camiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Divertidos retratos hechos con piedras

Stefano Furlani es un creativo papá que encontró una divertida manera de pasar tiempo con su hijo sin la necesidad de aparatos electrónicos para [...]