Este elefante fue puesto en libertad y su felicidad no podría ser mayor

Hace 50 años, este elefante fue raptado de su hábitat natural para ser maltratado y usado para pedir dinero a turistas, a cambio de recibir una “bendición” del maltratado paquidermo. Pero gracias a los esfuerzos de la organización Wildlife SOS este elefante tiene una nueva oportunidad. 

 

El elefante de aproximadamente 55 años, se encuentra ahora en el Centro de Cuidados para Elefantes. Los veterinarios indican que su cuerpo tiene severos rastros de heridas, y como si fuera poco su sistema digestivo ha sido terriblemente afectado por la mala o escasa alimentación.

 

este-elefante-fue-puesto-en-libertad-y-su-felicidad-no-podria-ser-mayor-3Facebook

 

este-elefante-fue-puesto-en-libertad-y-su-felicidad-no-podria-ser-mayor-5Facebook

 

Mohan será sometido a diferentes tratamientos como baños de agua e hidroterapia para su pronta recuperación, sumado a la gentil atención que está teniendo por parte de los voluntarios y equipo profesional. Atrás quedaron los años que pasado encadenado, ahora puede caminar libremente sin tener que preocuparse por toparse nuevamente con estas personas.

 

este-elefante-fue-puesto-en-libertad-y-su-felicidad-no-podria-ser-mayor-2Facebook

 

Rescatar a este elefante no fue una tarea fácil, sus inhumanos dueños no querían renunciar a él, pero la perseverancia e insistencia de la organización dio fruto cuando la Corte Suprema Lucknow falló a su favor solicitando la liberación de Moham por el severo maltrato que venía sufriendo.

 

 

este-elefante-fue-puesto-en-libertad-y-su-felicidad-no-podria-ser-mayor-1Facebook

este-elefante-fue-puesto-en-libertad-y-su-felicidad-no-podria-ser-mayor-4Facebook

 

La acción que viene realizando la organización muy admirable, si están interesados en conocer más acerca de los rescates que vienen realizando, lo pueden hacer a través de su Facebook o página web. A través de siguiente link, conoce la historia de este elefante que perdió una pierna pero que por fin pudo volver a caminar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar