Este elefante perdió una pierna pero estas personas hicieron que vuelva a caminar

Este lamentable, pero a la vez, común suceso ocurrió en la frontera Myanmar y Tailandia, lugar que suele estar repleta de minas. Estas personas suelen acompañarse de elefantes, quienes hacen la labor de un animal de carga o traslado por dicho lugar.

 

Tenía sólo 7 meses cuando a Mosha, una elefante, le tocó perder la pierna izquierda delantera por una de estas “minas antipersonas”.

 

Este elefante perdió su pierna por acciones humanas pero estas personas hicieron que vuelva a caminar 05Reuters

 

Engineer Boonyu Thippaya (L) and a member of his team adjust a prosthetic leg for an elephant, that was injured by a landmine, at the Friends of the Asian Elephant Foundation in Lampang, Thailand, June 29, 2016. REUTERS/Athit Perawongmetha

Reuters

 

Esto hizo que todo su peso en masa recayera en sus otras tres piernas y su espalda, lo que le causó algunas complicaciones físicas para trasladarse.

 

Para ese entonces, Mosha, de menos de un año de vida pesaba 560 kilos. En el 2007, La fundación Amigos de Los Elefantes Asiáticos (FAE) en Lampang (Tailandia), realizó una gran acción para Mosha.

 

Este elefante perdió su pierna por acciones humanas pero estas personas hicieron que vuelva a caminar 03 Reuters

 

Este elefante perdió su pierna por acciones humanas pero estas personas hicieron que vuelva a caminar 04Reuters

 

Esta prótesis para su pierna faltante fue hecha a su medida, lo que ayudó muchísimo a la recuperación tanto física como psicológica de Mosha, ya que los elefantes se caracterizan por ser sociables y no violentos, siempre y cuando no sean violentos con ellos o sean asustados.

 

Teniendo en cuenta que los elefantes son uno de los animales más grandes del mundo, crecen bastante rápido y en grandes proporciones. Por lo que Mosha, ha pasado por varios cambios de prótesis a lo largo de su vida, ya que actualmente pesa un poco más de 1800 kilos, pasando hoy por su novena prótesis.

 

 

Pero ella no es la única víctima de estas minas. Motola es un elefante que sufrió la pérdida de su pata derecha delantera en 1999, cuando servía de animal de carga para un grupo de leñadores en la misma frontera.

 

Ambas han sido parte de esta gran ayuda por la FAE y hoy pueden continuar marcando sus pasos gigantes por la tierra, encantando con su majestuosidad.

 

Este elefante perdió su pierna por acciones humanas pero estas personas hicieron que vuelva a caminar 02Reuters

 

La colocación de minas continúa después de muchos años. Los índices de ataque no han disminuido mucho, pero, entre tantas malas acciones, la esperanza continúa reflejada en personas como el grupo de la FAE, que están dispuestos a ayudar por el bienestar de otras especies.

 

Este elefante perdió su pierna por acciones humanas pero estas personas hicieron que vuelva a caminar 01Reuters

 

Mosha, Tailandia. Novena prótesis

Este elefante perdió su pierna por acciones humanas pero estas personas hicieron que vuelva a caminar 09Reuters

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar