Este es el mundo de ilustraciones de videojuegos de David Fortin

David Fortin, un ilustrador canadiense, nunca pensó que su hobby terminaría siendo su pasión. Desde niño le ha gustado el arte y los videojuegos, incluso recuerda que empezó a jugarlos cuando tenía 4 años. Solía jugar King Quest 1 en una PC antigua. Cuando era joven, no tenía una consola de videojuegos en su casa, así que siempre se iba a la casa de su amigo.

Como todo niño, empezó a gustarle el arte, pero esto terminó siendo su pasión; y cuando salió de la escuela decidió seguir una carrera de marketing, y luego de 4 años, comenzó a lamentarse por estudiar una carrera que no lo apasionada. Hasta que descubrió el dibujo y el arte que lo ayudaron a crear un mejor artista.

Como artista, él señala que la inspiración para cada uno de sus trabajos está en todos lados. Forter se considera un fanático del diseño en movimiento, diseño gráfico y la fotografía. Agrega que sigue a blogs de arquitectura en Tumblr. Además, señala que tiene mucho interés en los edificios y estructuras que lo rodean que son una fuente de inspiración para su trabajo.

Además, señala que los videojuegos le proporcionan más ánimos de crear estas increíbles ilustraciones.

Aún no define cual es el estilo que lo define. Aunque Fortin señala que uno puede indicar que estilo lo define cuando ha realizado un trabajo por mucho tiempo, pero en su caso no sucede eso, pues cambia su trabajo. Su estilo puede cambiar mucho, y en los últimos años apunta a que su trabajo sea más estilizado.

Para crear sus ilustraciones, Fortin utiliza la vida real como referencia. “Trato de utilizar la vida real tanto como sea posible porque no puedes copiar esas cosas tal como son”, señala. A pesar de ello, tiene una lista de artistas que realmente admira como Jama Jurabaey y Richard Anderson, quienes son una gran fuente de inspiración para él.

A pesar que ha tenido deseos de abandonar el arte, siempre viene con más energía y determinación de crear nuevas cosas. Fortin señala que la disciplina en una de las características que lo ayuda a continuar con el arte.

Fortin recomienda que cuando uno empieza a tener interés por esta pasión, sólo háganlo. “Hay una cosa que noté cuando los artistas comienzan, y es cuando las personas le preguntar qué brocha usar, qué técnica, cuanto tiempo, donde estudió, como hacer esto, entre otras“. Para él, esas preguntas no importan mucho porque es el talento de alguien que puede animarlo a crear mejores dibujos, y aprenderá a encontrarse con uno mismo.

Créditos de imágenes: David Fortin 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar