Este gato fue abandonado con todas sus pertenencias pero tuvo un final feliz

Existen situaciones o cosas que nos hacen reflexionar sobre lo que hacemos y lo que realiza nuestro entorno. Muchas veces las cometen actos que son inconcebibles e indolentes, pero siempre aparecen los que están para contrariar esos problemas y brindar ayudar caritativamente.

 

Este caso se dio en las calles de Brooklyn, New York, donde un gato fue abandonado sin contemplaciones. Estaba solo en una esquina en Nostrand Avenue con todas sus pertenencias. Junto a él estaba su caja de arena y otras cosas. El animalito se encontraba aullando, sin respuesta alguna, solo y perdido de alguna forma.

 

gato abandonado

Fuente: Facebook

 

Aquellas personas que lo vieron, tomaron varias fotografías de la desgarradora escena, la cual fue compartida en la página de Facebook del grupo de rescate Flatbush Area Team for Cats (FAT Cats) de Brooklyn, pidiendo su inmediato rescate, que no era nada fácil. Poco después de ser descubierto, Nostrand, como fue llamado el gato, desapareció al ser ahuyentado por un barrendero.

 

gato abandonado1

Fuente: Facebook

 

Las personas que se habían enterado del caso y que estaban indignados por el cruel abandono del felino, inmediatamente se pusieron en contacto con el grupo y fueron en búsqueda del felino. Además, ayudaron a los miembros del grupo de rescate a localizarlo. “Somos una comunidad muy unida y la gente a menudo publica si ven un animal angustiado o en necesidad de asistencia”, dijo Elizabeth Champ, una de las fundadoras de Fat Cats.

 

gato abandonado2

Fuente: Facebook

 

 “Nos gustaría agradecer a nuestros vecinos, muchos de los cuales se tomaron el tiempo de su día para buscar a este pobre gato”, escribió Fat Cats en Facebook, el mismo día en que la foto fue publicada en su página.

 

gato abandonado3

Fuente: Facebook

 

Después de varios días de búsqueda, Nostrand se presentó en el patio trasero de una rescatista de gatos local, Karen Oh. “Inmediatamente nos lo trajo, para ser revisado, y ver si portaba microchip”, escribió el grupo de rescate en Facebook. “No tenía microchip, pero estamos felices de decir que es un gato saludable de 1 año de edad, de sexo masculino”.

 

gato abandonado4

Fuente: Facebook

 

Nostrand se supo comportar mientras le hacían los exámenes. “A él ni siquiera le importó la extracción de sangre para la prueba”, dijo ella.

 

Afortunadamente Nostrand, está ahora al cuidado de Fat Cats, pronto será castrado y luego iniciará la búsqueda de un hogar dónde puedan mantenerlo seguro, sano y salvo.

También te puede interesar