Este hombre arriesgó su propia seguridad para salvar a estas águilas en desgracia

En todo el mundo podemos encontrar animales fascinantes, cada uno con características particulares que incrementan su belleza e importancia como ser vivo dentro del delicado ecosistema del planeta. El águila calva, una especie de ave rapaz, que habita en América del Norte, es definitivamente uno de esos animales.

 

Con su cabeza de plumas blancas (no es calva en realidad) y una cola blanca, es famosa por ser el símbolo nacional de los Estados Unidos, figurando incluso (y desde 1782) en el Escudo Nacional de ese país, pese a que –irónicamente- estuvo a punto de extinguirse allí a finales del siglo XX.

 

Este hombre arriesgó su propia seguridad para salvar a estas águilas en desgracia 1

 Fuente: Infoaguilas

 

Como muchos otros animales, la pérdida de su hábitat y la sobreexplotación son algunas de las principales amenazas para las distintas especies. Por ejemplo, el rinoceronte negro occidental fue declarado extinto desde el 2011 y el león de África Occidental podría estar justo detrás.

 

Sin embargo, y volviendo al águila calva, no todo lo relacionado a este tema son malas noticias. Los esfuerzos de conservación y la conciencia han podido hacer una diferencia y han salvado a algunas especies que estaban al borde de la extinción, como sucedió con estas águilas americanas.

 

Este hombre arriesgó su propia seguridad para salvar a estas águilas en desgracia 2

Fuente: National Geographic

 

Durante décadas, estas aves fueron cazadas por deporte y para proteger los campos de pesca. Los pesticidas contaminaban los peces y también influyeron en su progresiva desaparición. En 1972 se restringió el uso del DDT, un pesticida muy tóxico, y su población se ha estabilizado. En la actualidad, hay cerca de 69 mil ejemplares.

 

Si bien han sido retiradas de la lista de especies en peligro de extinción, el cuidado a este depredador increíble no debe cesar y, como dice la conocida frase, el cambio comienza por uno mismo, así que si está en nuestras manos salvar a algún animal, no dudemos en hacerlo.

 

Este hombre arriesgó su propia seguridad para salvar a estas águilas en desgracia 3

Fuente: Recreo Viral

 

Un claro ejemplo de valentía y amor hacia los animales se observa en un vídeo, en el que se ve a un hombre decidido a ayudar a dos águilas calvas que estaban atrapadas en un estanque. Este hombre caminaba tranquilo cerca de un estanque hasta que vio a estas enormes aves, que pueden alcanzar casi 2,5 metros de envergadura.

 

Mientras las admiraba, se dio cuenta que algo no estaba bien. En lugar de volar alrededor de la lago y de la topografía del terreno, parecían estar atrapadas en el agua. Es ahí cuando el hombre decide actuar, pese a las gigantescas garras de estas emblemáticas águilas y poniendo en riesgo su propia seguridad.

  

  

Si te encanta saber sobre el mundo animal, estos curiosos y extraños datos nos muestran lo grandioso que pueden ser muchos de estos ejemplares, los cuales son años de evolución en la Tierra para adaptarse cada uno al ambiente que los rodea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar